25-05-2010

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer HealthCare lanza Funsol® Crema Reparadora y Regeneradora para el cuidado de los pies secos, ásperos y agrietados

- Su innovadora fórmula Repair 6+ exfolia, hidrata y regenera
Barcelona, 25 de Mayo de 2010 – Bayer HealthCare acaba de lanzar Funsol® Crema Reparadora y Regeneradora para pies, que gracias a su innovadora fórmula Repair6+, está especialmente indicada para los pies con piel deshidratada, seca y áspera; para durezas y puntos de presión; para la descamación de los pies; y para grietas y fisuras producidas por sequedad.
 
Funsol® Crema Reparadora y Regeneradora está formulada con 6 principios activos que actúan de manera sinérgica dejando los pies hidratados, suaves y libres de células muertas. El Dexpantenol (pro-vitamina B5) proporciona hidratación, acelera la regeneración cutánea y restaura la barrera natural de la piel; el aceite de semillas de limnanthes alba disminuye la pérdida de agua de la piel, evitando la deshidratación cutánea; y la urea, un humectante natural, absorbe la humedad y aumenta de forma notable la hidratación de la epidermis
 
Además, el ácido salicílico actúa como agente exfoliante reduciendo las durezas visiblemente; la glicerina, que tiene un elevado poder hidratante, junto con la urea reblandece las durezas y previene su formación; y los lípidos fisiológicos restauran de forma activa la barrera protectora de la piel eliminando notablemente las grietas de los pies, incluso en los talones. Asimismo, se absorbe inmediatamente sin dejar película grasa, lo que permite calzarse justo después de su aplicación.
 
Consejos para el cuidado de los pies
La piel de los pies es cuatro veces más gruesa que la de otras partes del cuerpo, por eso tarda más en regenerarse. Además, como consecuencia del desgaste y el roce de los zapatos, se produce el engrosamiento de la capa más externa de la piel, lo que provoca la formación de las durezas o puntos de presión dolorosos. Más allá de lo estético, estas durezas provocan molestias que pueden afectar al día a día y pueden obligar a cambiar de zapatos o a renunciar a una actividad por el dolor de pies. Para reducirlas, y eliminar grietas y sus molestas consecuencias, la loción corporal no es suficiente, sino que es necesario utilizar una crema específica para pies.
  
Por ello, para conseguir unos pies sanos y cuidados, basta con seguir unos sencillos consejos:
 
-      Andar descalza/o siempre que sea posible por la hierba, arena de playa, alfombras y moquetas. De este modo se activa la circulación de la sangre y el pie transpira y descansa mejor.
-      Lavar los pies a diario secándolos bien, sin olvidar los espacios interdigitales, para evitar cualquier tipo de humedad excesiva y prevenir así infecciones por hongos.
-      Utilizar la piedra pómez en caso de tener callos o durezas, y exfoliar los pies cada dos o tres días.
-      Utilizar diariamente una crema específica hidratante, aplicándola mediante un suave masaje, insistiendo en el talón para mantenerlo hidratado y suave.
-      Cortar las uñas de los dedos de los pies de forma recta y no demasiado cortas.
-      Selecciona el zapato adecuado para la actividad que se vaya a realizar (correr, caminar, trabajar, etc.).
-      Utilizar más de un par de zapatos y alternar su uso, evitando utilizar los mismos todos los días.
-      Masajear los pies al llegar a casa, para ayudar a activar mejor su circulación.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Para más información:
  
NOTA:
 
Funsol® Crema Reparadora y Regeneradora se presenta en formato de 100ml. Se recomienda aplicarla sobre los pies limpios con un ligero masaje dos veces al día (por la mañana y por la noche).