04-06-2020

Consumer Health

Bayer reafirma su compromiso con los profesionales de la salud durante la crisis sanitaria y dona 67.500 unidades de suplementos vitamínicos

• La compañía entrega 67.500 unidades de las gamas Supradyn® y Berocca® a los hospitales de la Comunidad de Madrid y de Cataluña, para ayudar a combatir la fatiga y el cansancio de los profesionales sanitarios de estas comunidades, las dos más afectadas durante la crisis sanitaria por COVID-19

 

• Esta medida se suma a las ya anunciadas por la compañía en España, como la donación de 30.000 unidades de productos para el cuidado de la piel o el paquete de medidas por valor de un millón de euros para apoyar las necesidades locales de los profesionales sanitarios, los agricultores y la población

Bayer, como compañía centrada en ciencias de la vida, continúa aportando nuevas medidas para apoyar a la comunidad sanitaria en España durante la situación actual. Estas iniciativas son complementarias y se suman a los proyectos por valor de 1 millón de euros que la compañía ya anunció hace algunas semanas y que beneficiarán al sistema sanitario y a la sociedad en general.  

 

Ahora, Bayer anuncia la donación de 67.500 unidades de suplementos vitamínicos de las gamas Supradyn® y Berocca® a los hospitales de la Comunidad de Madrid y de Cataluña, para ayudar a combatir la fatiga y el cansancio de los profesionales sanitarios de estas comunidades, las dos más afectadas por la pandemia, cuyos profesionales han trabajado intensamente en los últimos meses.

 

En concreto, serán 60.000 unidades de Supradyn® Magnesio y Potasio, que ayuda a contrarrestar el cansancio y la pérdida de minerales; y 7.500 unidades de Berocca® Boost Go, para ayudar al rendimiento físico y mental. La Comunidad de Madrid recibirá 37.500 unidades, y Cataluña, 30.000.

 

Esta iniciativa se suma al paquete de medidas ya anunciado anteriormente por Bayer para apoyar a los profesionales sanitarios, como las 30.000 unidades de productos para el cuidado de la piel donadas a Cruz Roja o las acciones por valor cercano al 1 millón de euros para paliar las necesidades más esenciales derivadas de la pandemia, como la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas, la donación de equipos técnicos para poder hacer análisis de PCR con fines científicos y para el diagnóstico de la COVID-19, o la colaboración con la iniciativa“Alimentos Solidarios de Madrid”, impulsada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), entre otras acciones.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.