27-04-2020

Consumer Health

Bayer mantiene firme su apuesta de apoyo a la crisis sanitaria y dona a Cruz Roja 30.000 unidades de productos para el cuidado de la piel

• La compañía hace entrega a Cruz Roja de 30.000 unidades de su gama de productos para el cuidado de la piel de los sanitarios, que puede sufrir irritaciones por el uso de mascarillas y guantes y por el lavado frecuente de manos con jabón y geles desinfectantes

• Además, Bayer pone a disposición pública a través de su web una completa recopilación bibliográfica actualizada relativa al COVID-19 y adaptada tanto a profesionales sanitarios como a población general

• Estas medidas se suman a las ya anunciadas por la compañía que, más allá de los esfuerzos a nivel global, ha activado en España un plan para dar soporte local a las necesidades de los profesionales sanitarios, los agricultores y la población

Bayer, como compañía centrada en ciencias de la vida, ha concretado el anuncio de una serie de medidas específicas para apoyar a la comunidad sanitaria en España. Estas iniciativas son complementarias y se suman a los proyectos por valor de 1 millón de euros que la compañía anunció hace algunas semanas y que beneficiarán al sistema sanitario y a la sociedad en general.  

 

En esta línea de colaboración, Bayer anuncia ahora la donación a Cruz Roja de 30.000 unidades de su producto de la gama Bepanthol® para cuidar la piel con tendencia a la irritación, además de tener efecto calmante y regenerador. Con esta donación, Bayer quiere mantenerse al lado de los profesionales sanitarios y los voluntarios de Cruz Roja que están en primera línea, aliviando y protegiendo su piel frente a las posibles alteraciones que pueda sufrir por el uso continuado de guantes y EPIs en general debido al intenso trabajo de estos momentos.

 

Apoyo a la difusión del conocimiento científico relacionado con COVID-19 y manejo de las herramientas digitales entre los profesionales médicos

 

En paralelo, Bayer ha lanzado un microsite dentro de su página web para poner a disposición de profesionales sanitarios e incluso pacientes la información bibliográfica publicada relacionada con COVID-19. Esta recopilación se suma a la específica del área de radiología, realizada por su equipo de Soporte Clínico en esta área de Radiología, y relativa al uso de procedimientos radiológicos para el diagnóstico y evolución del virus COVID-19, y que se presenta en formato digital para facilitar el acceso y difusión.

 

El manejo de la información contrastada y de rigor, así como el apoyo formativo para la gestión de las herramientas digitales en profesionales médicos, es otra de las actividades puestas en marchas en estos días. El ciclo formativo realizado en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria para este fin ha congregado en su primera sesión con cerca de un centenar de participantes.

 

Todas estas medidas se suman a las ya anunciadas por la compañía como la puesta a disposición de su capital humano al servicio de la sociedad. En concreto, ha canalizado el interés de su equipo médico y científico por apoyar la situación, que se suma a la red de voluntariado de Bayer ofreciendo asistencia sanitaria a los más vulnerables.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.