05-02-2015

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer lanza un gel para su uso tanto en cicatrices nuevas como más antiguas

• Bepanthol® Gel Reductor de Cicatrices incorpora un innovador dispositivo roll-on massage que ayuda a fraccionar las fibras de colágenos en cicatrices cerradas desde hace más de un mes / • Ha ganado el Gran Premio a la Innovación Producto del Año 2015 en la categoría de cuidados especiales de la piel en una encuesta entre más de 10.000 consumidores españoles entre 18 y 65 años / • Con este nuevo producto Bayer refuerza su gama Bepanthol para el cuidado de la piel y mantiene su apuesta por la innovación continua
Bayer ha lanzado Bepanthol® Gel Reductor de Cicatrices, que combina los efectos positivos de la silicona con el pantenol y otros humectantes para ayudar a prevenir su formación y para tratar la cicatrización excesiva tras la cirugía o por heridas. Además, incluye un innovador dispositivo roll-on massage para el tratamiento específico de las cicatrices cerradas desde hace más de un mes.
 
Bepanthol® Gel Reductor de Cicatrices ha ganado el Gran Premio a la Innovación Producto del Año 2015 en la categoría de cuidados especiales de la piel tras una encuesta realizada entre más de 10.000 consumidores españoles con edades comprendidas entre los 18 y 65 años. Más de la mitad de los encuestados han valorado positivamente tanto la practicidad del producto como su innovador envase, que incorpora un masajeador que ayuda a mejorar la eficacia del tratamiento.
 
La principal razón de la cicatrización excesiva y de la formación de una cicatriz roja y elevada es que se mantiene un nivel demasiado alto de inflamación durante la fase de remodelación. Algunas investigaciones muestran que el asegurar la conservación del agua en la piel ayuda a reducir la inflamación y la acumulación de colágeno, dando lugar a cicatrices más pequeñas.
 
Según estos estudios, los tratamientos más eficaces para conseguir este objetivo son aquellos a base de silicona. Por ello, Bayer ha lanzado al mercado Bepanthol® Gel Reductor de Cicatrices que contiene una fórmula desarrollada en base a estas recomendaciones científicas que ayuda a reducir las cicatrices rojas y elevadas. Gracias al uso de silicona, el gel forma una película que cubre la cicatriz protegiendo la piel nueva de la deshidratación y conservando su humedad y, gracias al uso del pantenol y otros humectantes, fija el agua en la piel. Finalmente, la principal ventaja de este gel es que permite tratar correctamente tanto cicatrices recientes como las que están cerradas desde hace más de un mes gracias a su innovador dispositivo roll-on massage que ayuda a fraccionar las fibras de colágeno en cicatrices más antiguas.
 
En heridas cicatrizadas desde hace menos de un mes, se debe usar solamente el gel, aplicando una cantidad suficiente con el dedo sobre la cicatriz dos veces al día durante dos meses. En las cicatrices más antiguas, la acción de Bepanthol® Gel Reductor de Cicatrices puede apoyarse adicionalmente usando el roll-on massage que ayuda a fraccionar las fibrillas de colágeno del interior de la cicatriz. El roll-on massage debe utilizarse antes de aplicar el gel, masajeando la cicatriz con suavidad rodando sobre ella unas cuantas veces. Posteriormente, se aplica el Gel en la forma habitual.
 
Usado adecuadamente, Bepanthol® Gel Reductor de Cicatrices ayuda a prevenir la formación de cicatrices excesivas, rojas y elevadas. Además, suaviza, ablanda y aplana las cicatrices ya existentes y reduce el enrojecimiento, la tensión y el picor que, a menudo, se dan con las cicatrices. Hay que tener en cuenta también que este producto es apropiado para el uso en niños y adultos.
 
Con este nuevo producto Bayer refuerza su gama Bepanthol para el cuidado de la piel y mantiene su apuesta por la innovación continua en su línea de productos de autocuidado.
 
Bayer: Science For A Better Life   
Bayer es una multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa innovadora, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar de la vida de las personas. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo, con 113.200 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 40.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultar el sitio web www.bayer.es
 
 
Twitter: @BayerEspana
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.