29-12-2014

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer reedita un frasco de Aspirina® ‘vintage’ para apoyar la investigación en Alzheimer de la mano de la Fundación Reina Sofía

• La compañía se une al campaña Edición Recuerda donando una reedición de carteles antiguos de Aspirina® y una réplica del frasco que contenía este analgésico a finales del siglo XIX
Bayer está colaborando con la Fundación Reina Sofía a través de la campaña Edición Recuerda para sensibilizar a la sociedad española sobre la enfermedad de Alzheimer y sobre la necesidad de investigar en esta y otras enfermedades neurodegenerativas.
 
En concreto, Bayer ha donado 300 copias de una reedición de dos carteles publicitarios de Aspirina® de los años 40, así como 300 reproducciones del frasco en que se comercializaba este analgésico a finales del siglo XIX. Ambos productos están disponibles en la página web de la campaña www.edicionrecuerda.com.
 
La directora de comunicación de Bayer en España, Carlota Gómez, ha explicado que “Aspirina® es un producto fuertemente asociado a la marca Bayer desde hace más de 115 años por lo que forma parte del recuerdo de muchas generaciones”. En este sentido, Gómez ha señalado que “Aspirina®, como marca emblemática que ha estado y está presente en los botiquines de muchas familias en España y en todo el mundo no podía dejar de colaborar con esta campaña. No hay que olvidar que cerca del 90% de la población española reconoce Aspirina® como una marca de Bayer”.
 
Todos los fondos recaudados con esta actividad irán destinados a la investigación en Alzheimer a través de iniciativas como el Proyecto Vallecas. Se trata de un estudio longitudinal puesto en marcha en 2011 por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer.
 
Bayer: Science For A Better Life   
Bayer es una multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa innovadora, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar de la vida de las personas. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo, con 113.200 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 40.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultar el sitio web www.bayer.es
  
Twitter: @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
 
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.