15-11-2014

Bayer HealthCare - Consumer Care

La planta de Bayer en Asturias recibe el Premio San Alberto Magno al Mérito Científico

• El Colegio de Químicos de Asturias y León ha escogido la planta de La Felguera por su larga trayectoria y por su constante desarrollo / • Este mismo año, la planta anunció que ya produce todo el principio activo de Aspirina® del mundo
La planta deBayer en La Felguera (Asturias) ha sido galardonada con el Premio San Alberto Magno al Mérito Científico 2014 otorgado por el Colegio de Químicos de Asturias y León. Con este premio, el jurado ha querido reconocer la larga trayectoria de estas instalaciones, así como su constante desarrollo y evolución.
 
Esta voluntad de mejora continua ha permitido a la planta de La Felguera asumir en 2014 la producción mundial del ácido acetilsalicílico de Bayer, el principio activo tanto de Aspirina® como de otros productos clave de la compañía.
 
El director de calidad de la planta de Bayer en Asturias, Dr. Jorge Julián, ha sido el encargado de recoger el premio y, durante su intervención, ha asegurado que para Bayer “es un honor contar con el reconocimiento del Colegio de Químicos de Asturias y León y recibir el mismo premio que anteriormente han recibido personas e instituciones tan ilustres como el Dr. Carlos López Otín o el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, entre otros”.
 
Por su parte, el director de la planta asturiana, Dr. Volker Hensel, ha querido destacar el apoyo que Bayer siempre ha recibido en Asturias y ha reconocido que una de las claves para el éxito de la planta ha sido “contar con excelentes profesionales que son capaces de aportar valor a la compañía”. “Gracias al alto nivel de formación y profesionalización de nuestros empleados, está planta es una de las mejor valoradas por Bayer a nivel internacional”, ha insistido.
 
Por todo ello, Dr. Hensel ha añadido que este premio “reconoce el trabajo y el esfuerzo de todos los colaboradores que durante muchos años han aportado sus conocimientos y experiencia”. “Sin ellos, ahora no podríamos estar aquí”, ha concluido.
 
Bayer: Science For A Better Life   
Bayer es una multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa innovadora, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar de la vida de las personas. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo, con 113.200 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 40.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultar el sitio web www.bayer.es
 
 
Twitter: @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.