11-03-2013

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bepanthol® Colirio, el nuevo protector ocular de Bayer HealthCare

• La nueva solución de Bayer para proteger, hidratar y lubricar la superficie del ojo, proporcionando un alivio prolongado de las molestias asociadas al estrés mecánico, ambiental o visual.
Bayer HealthCare lanza Bepanthol ® Colirio, un protector estéril de la córnea que protege, hidrata y lubrica la superficie del ojo atenuando los síntomas causados por las agresiones externas. La nueva disolución, viscoelástica y transparente, está compuesta por sustancias biológicas naturales.
 
El estrés mecánico, provocado por el uso de lentes de contacto o procedimientos diagnósticos oftalmológicos; el estrés ambiental, ocasionado por la exposición a ambientes contaminados o aires acondicionados; y el estrés visual, motivado por el esfuerzo ocular intensivo realizado tras muchas horas frente al ordenador, entre otros, constituyen las principales causas de la sequedad o irritación de la mucosa ocular. Además, en individuos mayores de 45 años, alrededor del 20% de las mujeres y el 15% de los hombres, presentan síntomas de sequedad ocular que, clínicamente se manifiestan con diferentes grados de severidad.
 
El nuevo colirio de Bayer HealthCare permite aliviar las molestias producidas por estos agentes gracias a su composición a base de ácido hialurónico y dexpantenol. El hialurato de sodio, presente en un 0,15%, forma una película protectora homogénea y estable que permanece durante un periodo prolongado en la capa epitelial ocular (el revestimiento de la retina), sin alterar la visión. Del mismo modo, dexpantenol (2%), permite fijar gran cantidad de agua que ayuda a refrescar y proteger el ojo, además de favorecer las propiedades hidratantes del ácido hialurónico. Bepanthol colirio no contiene conservantes, y además tiene una elevada viscosidad, lo que asegura la permanencia prolongada, hidrantando la superficie corneal.
Disponible en farmacias y parafarmacias, Bepanthol ® Colirio se comercializa en envases de 10 monodosis de 0,5 ml cada una, diseñadas para usarse en aplicaciones de una o dos gotas en cada ojo. La nueva solución, que no requiere prescripción médica previa para su adquisición, también puede utilizarse en tratamientos de larga duración.  
 
Bayer HealthCare 
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
     
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.