06-03-2013

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer HealthCare lanza Rinobanebalm™ Gel nasal, una nueva solución contra la sequedad nasal

• Proporciona una hidratación eficaz de la mucosa nasal contribuyendo a aliviar las molestias de la “nariz seca”.
Bayer HealthCare ha lanzado Rinobanebalm™ Gel nasal, un gel hidratante que ayuda a aliviar los principales síntomas de la sequedad de la mucosa nasal causadas por la exposición a ambientes secos o por el resfriado común. Gracias a sus propiedades hidratantes, reestablece la función fisiológica normal, protectora y descongestiva de la mucosa nasal evitando así las molestias de la denominada “ nariz seca”.
 
Rinobanebalm™ Gel nasal está indicado para el alivio de la sequedad nasal provocada por infecciones víricas o bacterianas, condiciones climatológicas adversas, exposición a ambientes secos o por el uso de fármacos vasoconstrictores, así como para la hidratación de la piel reseca alrededor de las fosas nasales en caso de resfriado, con y sin rinitis.
 
Su composición a base de Pantenol, sal marina y aceite de Mentha piperita alivia el malestar provocado por la secreción nasal espesa al fluidificarla, despejando suavemente la mucosa nasal sin resecarla. El Pantenol, que posee propiedades humectantes adicionales, crea una película hidratante sobre la mucosa nasal para que pueda regenerarse de forma natural. Del mismo modo, la sal marina proporciona una hidratación adicional y el aceite de Mentha piperita permite refrescar la mucosa favoreciendo así la descongestión de la nariz.
 
El nuevo tratamiento, que ya está disponible en farmacias y parafarmacias, se comercializa en envases conteniendo 10 gramos. En caso necesario puede utilizarse varias veces al día. Rinobanebalm™ Gel nasal es un producto sanitario que puede adquirirse sin receta médica.
  
Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
     
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.