19-04-2012

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer recibe el Premio FUNDAMED-El Global a la mejor compañía de autocuidado de la salud

La compañía, líder en medicamentos y productos sin receta, con fármacos tan conocidos como Aspirina®, recibe el galardón por su papel en pro del autocuidado de la salud

Bayer ha recibido el Premio Fundamed-El Global a la mejor compañía de autocuidado de la salud en un acto celebrado en Madrid presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y a la que asistieron representantes de todo el sector sanitario y especialmente del mundo de la farmacia y la industria farmacéutica.

La compañía, que concentra su actividad en diferentes áreas de especialización para el aporte de innovación a la salud y calidad de vida de la población, tiene en su división de ‘Consumer Care’ uno de sus principales pilares que fundamenta el origen de la compañía y su posición actual de liderazgo y reconocimiento público.

Desde la aparición de la primera Aspirina®, hace ahora más de 100 años, hasta la incorporación de los más actuales productos como Bepanthol®, Redoxon®, Supradyn® o la propia Aspirina® en su versión granulada; la innovación, la diferenciación y el cuidado de la salud, han sido motores de crecimiento e hilos conductores del desarrollo de la compañía en esta área. Así lo ha reconocido, Carlota Gómez, Directora de Comunicación de Bayer, que ha sido la encargada de recoger este galardón “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por este reconocimiento, que recogemos como símbolo del trabajo que sustenta nuestra posición de liderazgo en ésta área, pero también, como un compromiso para seguir contribuyendo al avance y la innovación del autocuidado de la salud”.

El liderazgo y reconocimiento de Bayer en el área del autocuidado de la salud, se fundamenta en la calidad y aporte de productos innovadores que contribuyen al valor y crecimiento de este mercado, pero también a su apoyo y compromiso constante con la profesión farmacéutica. Conjuntamente con ello, el acercamiento de los productos a la población a través de la publicidad, ha sido otra de las áreas en las que Bayer ha tenido un papel especial. Sus campañas publicitarias, han traspasado el área de la salud para entrar a formar parte del ideario popular con anuncios como los de Aspirina®, que desde sus orígenes han marcado tendencia, convirtiendo a este producto en un referente de autocuidado y bienestar.

El autocuidado de Bayer, se estructura en tres áreas principales: Analgésicos, Nutrición y Dermatología. En cada una de ellas Bayer destaca con una estrategia basada en el aporte constante de novedades y productos que supongan el avance, la diferenciación y mejora continua.

Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Para más información
Carlota Gómez / Isabel López / Carmen Lara
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 66 98
www.prensabayer.com