22-12-2011

Bayer HealthCare - Consumer Care

Aspirina reconocida como tratamiento de primera línea para la migraña y la cefalea tensional, según un reciente análisis

Un análisis, publicado en Headache, muestra que acido acetilsalicilico es un tratamiento de primera elección independientemente de la intensidad del dolor
Los resultados de una revisiónpublicada recientemente en la revista de la American Headache Society, Headache, reconocen aspirina como tratamiento de primera línea para la migraña o la cefalea tensional episódica (CTE). En base a las conclusiones de este artículo que revisa diferentes estudios llevados a cabo sobre el tema, el acido acetilsalicilico es un tratamiento de elección en ambas situaciones independientemente de la intensidad del dolor.
 
En la publicación, los autores  (Christian Lampl, MD; Michael Voelker, PhD; Timothy J. Steiner, MB, PhD) señalan que aunque el dolor de cabeza puede ser tratado inicialmente tanto con medicamentos de libre dispensación, como el acido acetilsalicilico, o con medicamentos de prescripción, existe la creencia de que los medicamentos de prescripción son más eficaces para aliviar el dolor y la elección del tratamiento está a menudo determinada por el nivel de intensidadcon que se dé el dolor de cabeza. No obstante, los resultados obtenidos del análisis contradicen este enfoque ya que concluyen que el acido acetilsalicilico puede ser eficaz como tratamiento de primera línea tanto para la migraña como para la cefalea tensional episódica, incluso cuando se trata de un dolor intenso.
 
Los resultados del análisis concluyen por tanto que no hay que recurrir necesariamente a la prescripción en primera línea y que aspirina puede ser un tratamiento de elección en estos casos independientemente de la intensidad del dolor.
 
Sobre el análisis
El análisis, titulado “Aspirina, tratamiento de primera línea para la migraña y cefaleas tensionales episódicas a pesar de la intensidad del dolor”, incluye un análisis retrospectivo de los datos de pacientes individuales de 6 estudios sobre el acido acetilsalicilico realizados sobre una muestra de 2.127 pacientes con migraña aguda, entre 1998 y 2002, y un estudio individual en 326 pacientes con cefaleas tensionales episódicas.
 
Aspirina® para el dolor
Con más de un siglo de experiencia clínica, hoy en día, Aspirina® continúa siendo reconocida como un analgésico de confianza. Aspirina es uno de los fármacos más estudiados a lo largo en la historia. Numerosos estudios en sus indicaciones analgésicas han demostrado que Aspirina es bien tolerada cuando es utilizada de acuerdo a las indicaciones del prospecto.
En España, Aspirina® está autorizada para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia). Estados febriles.
 
Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Bayer Consumer Care
La división de Consumer Care de Bayer HealthCare tiene su sede en Morristown (Nueva Jersey). La división de Bayer Consumer Care es uno de los mercados más importantes de medicamentos de libre dispensación y suplementos nutricionales en el mundo. Hoy en día, algunas de las marcas de mayor confianza y reconocidas en el mundo provienen del porfolio de productos de Bayer.
 
Para más información:
Juan Blanco / Carmen Lara
Comunicación
Bayer HealthCare
Tel. 93 495 66 98
Email: carmen.lara@bayer.com / info@prensabayer.com
 
Para más información Porter Novelli:
Beatriz Cerdeira / Ainoa Santonja / María Carrió/ Anna Becerra
Teléfono Madrid: 91 702 73 00
Teléfono Barcelona: 93 45 71 300
 
 
Referencia
Christian Lampl, MD; Michael Voelker, PhD; Timothy J. Steiner, MB, PhD. “ Aspirin is First-Line Treatment for Migaine and Episodio Tension-Type Headache Regardless of Headache Intensity”. Headache (American Headache Society, Jun-2011.