04-10-2011

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer presenta Serenia®, una nueva fórmula para los estados de nerviosismo y las alteraciones del sueño

Su composición, a base de de extractos de plantas naturales, ayuda a la relajación y favorece la conciliación y calidad del sueño
Los estados de nerviosismo son reacciones habituales como respuesta al estrés de la vida cotidiana y pueden provocar, irritabilidad, problemas de sueño o síntomas físicos como cansancio, entre otros. En el último año además y con el actual ritmo de vida, más de un 30% de la población ha sufrido este tipo de situaciones[1]. Para estos casos Bayer Healthcare, ha lanzado Serenia®, un nuevo preparado, que ayuda a calmar el nerviosismo y favorecer el descanso, al facilitar la conciliación, profundidad y calidad del sueño.
 
Serenia® tiene una composición a base de extractos de plantas (Amapola de California, Valeriana y Pasiflora), que se complementan para ayudar a la relajación de forma natural. La Amapola de California, con propiedades ansiolíticas, ayuda a calmar el nerviosismo, la ansiedad y el estrés, mejorando la conciliación y calidad del sueño; la Valeriana por su parte, se utiliza por su efecto sedante y relajante; y la Passiflora, que contiene flavonoides y alcaloides, ejerce una actividad sedante y somnífera que restaura el sueño de forma progresiva, favoreciendo la conciliación y prolongando las fases de sueño profundo.
 
Serenia®, que ya está disponible en farmacias y parafarmacias, viene a ampliar la amplia gama de productos de Bayer en el área del autocuidado de la salud, incorporando por primera vez un producto de estas características que llega con el objetivo de continuar apoyando la mejora de la salud y el bienestar de la población general.
  
Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.


 
Para más información:
Juan Blanco / Carmen Lara
Comunicación
Bayer HealthCare
Tel. 93 495 66 98
 
  


[1] Serenia Gfk-Emer Ad Hoc Research, Junio 2010