24-11-2010

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer HealthCare lanza Bepanthol® Crema Facial Ultra Protect, para el cuidado facial diario de la piel seca y sensible

- Fórmula completa con triple efecto: hidratante, antienvejecimiento y antipolución. - Mantiene la piel hidratada durante 24 horas y un 88% más protegida frente a la polución4.
Barcelona, 24 de Noviembre de 2010 – Bayer HealthCare acaba de lanzar Bepanthol ® Crema Facial Ultra Protect, una moderna nanoemulsión para el cuidado facial diario de la piel seca y sensible que, gracias a su completa fórmula, hidrata, nutre y regenera 1, previene el envejecimiento prematuro de la piel 5 y la protege frente a la polución 4, con lo que el cutis adquiere un aspecto fresco y cuidado, y se vuelve terso, suave y sedoso al tacto.
 
Esta emulsión, que está formulada con nanocoloides - unas partículas minúsculas, 10 veces más pequeñas que un liposoma, que favorecen la penetración de los componentes en la piel -, es hidratante y nutritiva, por lo que puede utilizarse como crema de día y de noche. Además, aporta ingredientes esenciales que permiten recuperar el equilibrio hídrico de la piel y estimular su proceso de regeneración natural.
 
La fórmula de Bepanthol ® Crema Facial Ultra Protect incluye lípidos no fisiológicos que detienen la pérdida de agua transepidérmica 2; lípidos fisiológicos (ceramidas y lecitina) y vitamina B3,  que reconstruyen la barrera protectora de la piel 2; dexpantenol, madecasósidos, ácido láctico, glicina y glicerina, para hidratar de forma intensa 1; glicina para aliviar el picor 2; y dexpantenol (pro-vitamina B5), que favorece la regeneración de la piel de forma natural 3. Además, la vitamina B3 también favorece la síntesis de colágeno, que aporta firmeza a la piel y posee un efecto antiarrugas, y la vitamina E previene el envejecimiento cutáneo y devuelve la elasticidad de la piel.
 
La crema no incorpora parabenos, al igual que el resto de los productos de la gama Bepanthol ®. Su fórmula es hipoalérgenica, de alta tolerancia y no comedogénica 6. Ha sido testada por dermatólogos y su eficacia ha sido dermatológicamente probada.
 
 Además, es de fácil aplicación y absorción y, gracias a sus ingredientes, el cutis se refuerza desde el interior y queda protegido frente al envejecimiento cutáneo causado por los diversos factores medioambientales, adquiriendo un aspecto fresco y cuidado, a la vez que la piel se vuelve tersa, suave y sedosa al tacto. Tras su aplicación, la piel está un 88% más protegida frente a la polución 4.
 
Consejos para dar vida a la piel seca y sensible
Seguir cada día unos sencillos consejos puede ayudar a dar vida a la piel seca y sensible, como pueden ser:
-          Beber líquidos en abundancia.
-          Evitar los ambientes secos.
-          Limitar la exposición al sol, viento, frío, etc., y utilizar agentes protectores.
-          Intentar no realizar una limpieza facial agresiva: es preferible utilizar leches limpiadoras y tónicos sin alcohol.
-          Utilizar diariamente cosméticos formulados especialmente para pieles sensible s que logren, poco a poco, llevar la piel a la normalidad, calmándola con cada aplicación.
-          Evitar el tabaco, ya que acelera el envejecimiento de la piel.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Bayer Schering Pharma e Intendis. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
  
NOTA:
Bepanthol ® Crema Facial Ultra Protect se presenta en formato tarro de 50 ml y está disponible en farmacias y parafarmacias.
 
REFERENCIAS:
1.- Clinical Study 06E1464PH. Dossier de registro.
2.- Proksch. JDDG 2005; 3 (10): 768-774.
3.- Gehring. Arzneim-Forsch/Drug Res.50 (II), 659-663 (2000).
4.- Clinical Study 06E1821PH. Dossier de registro.
5.-Clinical Study 06E1822PH. Dossier de registro.
6.- Clinical Study 06E1419PH. Dossier de registro.