28-10-2010

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer HealthCare lanza Berocca® Boost, un complemento vitamínico con guaraná que ayuda a mejorar el rendimiento intelectual

- Indicado para los momentos en los que se necesita concentración o se nota cierta fatiga mental. - Sus efectos positivos se manifiestan a los 30 minutos a partir de la toma.
Barcelona, 28 de Octubre de 2010 – Bayer HealthCare acaba de lanzar Berocca® Boost, una combinación específica de vitaminas del grupo B, vitamina C, minerales esenciales y guaraná natural que ayuda en los procesos fisiológicos del sistema nervioso, contribuye a mejorar el rendimiento intelectual, a reducir la sensación de fatiga mental, y a incrementar la atención, la concentración y la memoria 1 en sólo 30 minutos.
 
Un estilo de vida intelectualmente activo (estudios y exámenes, trabajo, obligaciones de la vida privada, hobbies, etc.) requiere un aporte adecuado de hidratos de carbono como principal fuente energética, además de proteínas y grasas. Las vitaminas del grupo B que aporta Berocca® Boost facilitan la obtención de esta energía, necesaria para el adecuado rendimiento intelectual. Además, preservan y protegen la integridad y la función del sistema nervioso.
 
Además, la vitamina C y el zinc son conocidos antioxidantes que facilitan la neuroprotección, mientras que la acción combinada del calcio y el magnesio facilitan la transmisión de los impulsos nerviosos entre las neuronas y el músculo, facilitando una mayor actividad del sistema nervioso en periodos de mayor demanda.
 
Por su parte, el guaraná, un energizante natural de rápido inicio de acción, actúa de forma sinérgica con las vitaminas del grupo B incrementando la concentración, la atención y la memoria, y disminuyendo la sensación de fatiga mental rápidamente y justo cuando se necesita.
 
Estudio clínico
La inclusión de guaraná a la composición de vitaminas y minerales incorpora el beneficio de un efecto rápido sobre la alerta y la fatiga mental (sus efectos positivos se manifiestan a los 30 minutos a partir de la toma), ya que el guaraná actúa de manera sinérgica con las vitaminas y los minerales presentes en la fórmula.
 
Así lo demuestra un estudio 1 diseñado para evaluar el efecto de la asociación de vitaminas del grupo B, vitamina C, calcio, magnesio, zinc y guaraná sobre la función cognitiva. El estudio, doble ciego, randomizado y controlado con placebo, se llevó a cabo en 129 voluntarios sanos de entre 18 y 24 años, a los que se les hizo una batería de test. Después, se les administró un comprimido de Berocca® Boost o de placebo, y a los 30 minutos, volvieron a realizar una batería de seis test durante una hora. Los que tomaron el polivitamínico mejoraron el rendimiento cognitivo, en términos de atención, concentración, reacción y memoria y reducía la fatiga asociada a esfuerzos mentales sostenidos.
 
Sobre Bayer Healthcare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.     
  
NOTA:
Berocca® Boost se presenta en formatos de 15 y 30 comprimidos efervescentes con sabor a naranja, y no contiene azúcar ni gluten. La dosis recomendada es de un comprimido al día.
 
REFERENCIAS:
1.- D.O. Kennedy, C.F. Haskell, B. Robertson, J. Ready. C. Breester Maund, J. Leudemann, S. Maggini, M. Ruf, A. Zangara, A.B Scholey. Improved cognitive performance & mental fatigue following a multi-vitamin & mineral supplement with added guaraná (Paullinia cupana). Appetite 50 (2008) 506-513.