26-10-2010

Bayer HealthCare, presente en la 3ª edición del MoviStar Barcelona Extreme

Barcelona, 26 de Octubre de 2010 – Bayer HealthCare ha estado presente con Aspispray® Sport, un spray frío para las lesiones deportivas, en la tercera edición del MoviStar Barcelona Extreme, un punto de encuentro para los amantes de los deportes extremos y urbanos (skate, BMX, FMX, BTT, inline, flatland, wake, longboard…) que se ha celebrado recientemente en Barcelona y que congregó a unas 40.000 personas.
 
En los deportes extremos es frecuente sufrir caídas y golpes, que pueden acabar en lesión. La mayoría son de carácter leve (contusiones, esguinces o luxaciones), y suelen ir acompañadas de dolor e inflamación, y frecuentemente aparecen hematomas en la piel como consecuencia del golpe.
 
La aplicación de  frío inmediatamente después de sufrir un traumatismo o una lesión leve produce un descenso de la temperatura en la zona donde se aplica, bloqueando la señal dolorosa, y disminuyendo así la sensación de dolor. Además, el frío actúa como anestésico y tiene poder antiinflamatorio sobre la contusión, retrasando la aparición de hinchazón en la zona.
 
Bayer HealthCare habilitó una zona en el recinto para que todos los deportistas que sufrieran algún tipo de golpe o traumatismo pudieran aplicarse Aspispray® Sport, un spray frío indicado para golpes, contusiones y esguinces con acción inmediata que alivia el dolor, la inflamación y previene la aparición de hematomas. En esta carpa se repartieron más de 10.000 muestras gratuitas de producto para que los participantes pudieran probarlo y hacer uso de él.
 
Sobre Bayer HealthCare
 
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
NOTA ADICIONAL:
 
Aspispray® Sport se presenta en un envase de 200 ml. Se puede adquirir en la farmacia sin necesidad de receta médica.