14-10-2010

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer HealthCare lanza Supradyn® Junior Gummies, un polivitamínico con omega 3 y colina

- Ayuda al crecimiento físico e intelectual de adultos y niños a partir de 4 años.
Barcelona, 14 de Octubre de 2010 – Bayer HealthCare acaba de lanzar Supradyn ® Junior Gummies, un nuevo complemento vitamínico con colina, DHA (omega 3), y vitaminas B6, B12, C y niacina que contribuyen a una dieta equilibrada, favoreciendo el metabolismo energético, el crecimiento, y las funciones cerebrales y cognitivas.
 
Entre los 4 y los 12 años el niño se encuentra en una etapa crucial para su crecimiento: es la etapa de desarrollo de las habilidades cognitivas, la atención, el trabajo de memoria, la capacidad de centrarse en tareas a lo largo del tiempo, la plasticidad neuronal, las habilidades de coordinación motora, el aumento del vocabulario...
 
Durante esta etapa, el niño necesita obtener gran cantidad de energía para un óptimo desarrollo y maduración de las estructuras y funciones del organismo, por lo que es imprescindible el aporte de nutrientes. Sin embargo, determinadas situaciones como las alergias o alguna enfermedad, la pérdida de apetito, o las preferencias de comidas del niño pueden hacer que no ingiera los nutrientes necesarios durante esta etapa. Por ello es necesario un aporte regular de vitaminas y otros nutrientes.
 
Nutrientes esenciales
Este nuevo polivitamínico contiene DHA, colina y vitaminas B6, B12, C y niacina, que son hidrosolubles y no se almacenan en el organismo en cantidades apreciables, por lo que su aporte regular por la dieta es básico.
 
El DHA (Omega 3) es un ácido graso poliinsaturado, un componente fundamental del tejido neuronal y la retina. Es un nutriente clave, imprescindible para el normal y óptimo desarrollo de la estructura y función del cerebro, el sistema nervioso y la función visual, por lo que es fundamental conseguir un aporte adecuado durante la infancia y la adolescencia. El DHA sólo se puede obtener a través del consumo de pescado o suplementos.
 
Por su parte, la colina es un nutriente esencial que interviene en el desarrollo del cerebro, especialmente en el centro de la memoria, y contribuye a modular el proceso cognitivo, tanto el aprendizaje como la memoria. Es, además, necesario para el normal funcionamiento de todas las células, incluidas las neuronas.
 
Sobre Bayer Healthcare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.     
  
 
NOTA:
Supradyn® Junior Gummies se presenta en envases de 30 caramelos de goma. La dosis recomendada es de dos caramelos de goma al día. No contiene gluten.
 
REFERENCIAS:
1.- Choline: as essential nutrient for public health, Steven H zeisel and Kerry-Ann da Costa, Nutrition Reviews 2009. Vol.67(11):615-623.
2.- Significance of lang-chain polyinsaturated fatty acids (PUFAs) for the development and behavior of children, Jan Phillip Schuchardt, Michael Muss, Manuela Stauss-Grabo, Andreas Hahn, Euro J Pediatr (2010) 169:149-164