08-10-2010

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer HealthCare lanza la nueva gama Dr. Andreu de remedios naturales para la protección y el cuidado de la boca y la garganta

- Contienen ingredientes naturales, como el própolis, la altea y el regaliz.
Barcelona, 08 de Octubre de 2010 – Bayer HealthCare amplía la gama del Dr. Andreu y lanza tres nuevos productos con ingredientes naturales para la protección y el cuidado de la boca y la garganta: Própolis Dr. Andreu® Comprimidos, Própolis Dr. Andreu® Spray Oral y Altea Dr. Andreu® Pastillas para disolver en la boca, que se suman a las tradicionales pastillas para la tos.
 
El própolis es una sustancia que elaboran las abejas con actividad antiinflamatoria, analgésica y antimicrobiana, reduciendo el riesgo de infección de las mucosas inflamadas, y con acción inmunomoduladora que favorece la función del sistema inmunitario 1.
 
Los comprimidos de Própolis Dr. Andreu® están indicados para ayudar a aliviar la irritación y el dolor de garganta provocados por resfriados, faringitis, afonía, o agentes externos (como la contaminación, el frío, el humo, la sequedad ambiental, etc.).
 
El formato en spray contiene própolis concentrado, por lo que ayuda a eliminar la irritación y el malestar de la boca; y tiene efecto balsámico y refrescante gracias al tomillo y el eucalipto. Por su composición, Própolis Dr. Andreu® Spray Oral está indicado para aquellas personas que por su profesión o dedicación utilizan su voz con más frecuencia de lo habitual (locutores, profesores, cantantes, actores, etc.).
 
Altea y regaliz
La altea es una planta con propiedades medicinales que reduce la irritación, la inflamación y protege las mucosas contra sustancias irritantes 2. Gracias a su formulación, Altea Dr. Andreu® Pastillas está indicado para ayudar a aliviar las molestias provocadas por la irritación de la mucosa oral y faríngea, ya que protege la zona bucofaríngea al formar una fina película que impide el contacto directo con los agentes irritantes, y posee una acción hidratante y suavizante; y el regaliz posee efecto antitusivo 3.
 
 
Sobre Bayer Healthcare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.     
  
 
REFERENCIAS:
1.- Navarroc; Ortega, T.; García-Rodríguez, JA; Stübing G; Peris JB; (coordinadores). Plantas Medicinales y Complementos de la dieta en las afecciones respiratorias. Madrid: Infito, 2005, p33-45.
2.- WHO monographs on selected medicinal plants. Volume II. WHO. P5-11 (Althaeae).
3.- WHO monographs on selected medicinal plants. Volume I. WHO. P183-193 (Glycyrrhizae).