05-10-2010

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer HealthCare lanza Priorin® Champú Anticaída para ayudar a frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento

- Gracias a su fórmula 3Activ, ayuda a frenar la caída, intensifica el brillo y aporta volumen.
Barcelona, 05 de Octubre de 2010 – Bayer HealthCare acaba de lanzar Priorin® Champú Anticaída, que gracias a su exclusiva fórmula 3Activ con extracto de mijo, capilectina y extracto de manzana, y vitamina B5, ayuda a frenar la caída del cabello y estimula su crecimiento, a la vez que le aporta brillo y volumen.
 
Todas las personas pierden unos 80-100 cabellos al día pero algunas veces, por circunstancias puntuales como los cambios estacionales (primavera y otoño), las épocas de estrés intenso, los cambios hormonales (durante el embarazo y/o el post-parto, y la menopausia), una mala alimentación, el estado anímico bajo, etc., esta caída puede ser mayor.
 
Priorin® Champú Anticaída actúa directamente en la raíz del pelo a través de la acción sinérgica de sus tres nutrientes esenciales: el extracto de mijo es rico en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que, junto con la capilectina, frenan la caída y estimulan el crecimiento del cabello; el extracto de manzana (rico en aminoácidos) intensifica el brillo y la vitamina B5, repara el cabello y lo hidrata intensamente aportándole más volumen.
 
La capilectina, un importante factor de crecimiento
La capilectina es una glicoproteína que tiene la capacidad de estimular el metabolismo celular y su proliferación, lo que supone un beneficio importante para el cuidado de la caída del cabello, ya que las células del bulbo piloso se multiplican hasta diez veces más rápido que las células de otras partes del cuerpo. Por ello, la capilectina está indicada en el cuidado de la caída del cabello, ya que estimula su crecimiento y ralentiza la caída.
 
Además, según los resultados de un estudio 1 llevado a cabo por Bayer HealthCare sobre la eficacia de la capilectina, tras aplicar durante tres meses una loción a una concentración del 3%, se demostró por video-tricograma un incremento de hasta un 17% en el crecimiento del cabello.
Tratamientos combinados
Una buena combinación de suplementos por vía oral con los productos complementarios más adecuados por vía tópica puede contrarrestar factores que rompen el equilibrio vital del cabello y estimular su crecimiento. Por consiguiente, se recomienda combinar el tratamiento oral con el tratamiento tópico: de esta manera se obtiene un efecto sinérgico con un aporte de nutrientes desde el interior y desde el exterior.
 
Por lo tanto, Priorin® Champú Anticaída se presenta como coadyuvante del tratamiento oral de la caída del cabello (Priorin® Cápsulas).
 
Consejos para mantener la salud del cabello
La caída de cabello, especialmente en la mujer, tiene consecuencias a nivel estético pero también a nivel emocional. Aunque en la mayoría de casos no se trate de un problema grave, la percepción es que esta pérdida de cabello sí es algo serio, ya que se relaciona con la salud de cada uno y por lo tanto tiene un efecto en el estado de ánimo y la autoestima. El cabello es mucho más que un elemento estético: un cabello sano, fuerte y brillante es signo de feminidad y bienestar, por eso es tan importante cuidarlo.
 
Para mantener la salud del cabello es fundamental tener en cuenta algunos consejos prácticos:
 
-          Usar un champú suave para el cuero cabelludo, aclarando bien el pelo después de cada lavado para no dejar residuos que puedan irritarlo. Los champús nutrientes con vitamina B5 ayudan a fortalecer los cabellos más débiles y le aportan brillo.
-          Utilizar agua fría o templada durante el aclarado, para que el pelo se vea más brillante. Además, el agua muy caliente daña el cabello y se vuelve más quebradizo.
-          Secar el cabello suavemente y sin frotar con una toalla, evitando el uso del secador. Si es indispensable utilizarlo, nunca debe hacerse de húmedo a seco sino de mojado a húmedo, usando siempre aire frío y evitando acercar mucho el secador al cabello. Es aconsejable aplicarle antes algún producto protector.
-          Utilizar siempre un cepillo de cerdas naturales para peinarlo en seco y un peine de dientes anchos para peinarlo después del lavado.
-          El pelo largo debería llevarse suelto siempre que sea posible, ya que las gomas de pelo muy apretadas dañan el cabello.
-          Debería renunciarse a los marcados o tintes agresivos en la medida de lo posible.
-          Proteger el cabello de las inclemencias del tiempo, como el sol extremo, la lluvia, el viento y el frío, utilizando un gorro o un pañuelo.
-          Una alimentación equilibrada y rica en vitaminas es buena para el cuerpo en general y favorece la salud del pelo. El alcohol, la cafeína y el tabaco deshidratan la piel y el cabello, por lo que hay que evitar su consumo en la medida de lo posible.
   
Sobre Bayer HealthCare
 
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
   
NOTA:
Priorin® Champú Anticaída se presenta en envases de 200 ml. Se recomienda lavar el cabello regularmente, masajeando suavemente durante 2-3 minutos. Aclarar con agua abundante y repetir el proceso.
 
REFERENCIA:
1.- Dossier Registro. Report nº 051113RDI.
2.- El 93% de las personas que probaron Priorin Cápsulas avalan su eficacia para frenar la caída del cabello, según un estudio de satisfacción (Fuente: Mediadata GmbH, Konstanz, abril de 2004. N = 1.631).