10-01-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

Los famosos participan en el calendario Forum Bayer 2010 por la prevención de la Leishmaniosis

Forum Bayer, la plataforma plural y sin ánimo de lucro dedicada a informar sobre las enfermedades caninas de transmisión vectorial (CVBD), lanza su calendario de famosos y mascotas 2010 para informar sobre la prevención de la Leishmaniosis en las clínicas veterinarias.

Han participado en el calendario Forum Bayer los siguientes personajes públicos de nuestro país: Anabel Alonso, Sergi Arola, Rosa Regàs, Fernando Tejero, David Delfín, Cristina Villanueva, Luis Larrodera, David Meca, Regina do Santos, Lucía Etxebarría, Tito Valverde, Jason Granger, Thais Blume, Carlos García Olalla, Amparo Soler Leal y Micky Puig. Ellos conocen el riesgo que la Leishmaniosis supone para sus animales de compañía y la importancia de protegerlos frente a esta.

El calendario nace para sensibilizar a la población de esta enfermedad canina de transmisión vectorial ya que pocos dueños de mascotas la conocen o saben cómo prevenirla. Además, con el cambio climático y el ascenso de las temperaturas en la península, España se ha convertido en una zona endémica, donde la actividad del flebótomo, vector transmisor de la enfermedad, es mayor y hace a nuestra mascota más vulnerable a contraerla.

El calendario contiene consejos muy útiles que nos ayudarán a tomar las medidas necesarias para proteger a nuestro perro del contacto con el flebótomo, así como indicaciones para la prevención y el seguimiento de la enfermedad. Éste se distribuirá en todas las clínicas veterinarias de España para que el mensaje pueda llegar a los dueños de perros y así, concienciarlos y sensibilizarlos de esta patología cada vez más creciente en nuestro país.

Con todo ello, se espera reducir el número de perros infectados y mejorar la calidad de vida de aquellos que ya la padecen, objetivo que Forum Bayer ha estado persiguiendo desde su fundación en 2006 y que sólo podrá lograr con la participación y colaboración ciudadana.

¡Forum Bayer por la prevención de la Leishmaniosis!


SOBRE EL FORUM BAYER

El Forum Bayer es una plataforma plural y sin ánimo de lucro que integra a los profesionales expertos de todos los ámbitos relacionados con las enfermedades vectoriales y su impacto en la unidad familiar: sociólogos, psicólogos, veterinarios clínicos, parasitólogos, entomólogos, etc.

Las actividades que esta plataforma realiza son muy diversas, siempre con el objetivo de la divulgación y concienciación sobre las CVBD y la forma de afrontarlas desde la unidad familiar.

Para más información: www.forumbayer.es