06-01-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

1 de cada 3 propietarios de gatos en España compra regalos de Reyes para sus mascotas

- El 60% se gasta entre 10 y 50€, pero un 2% compra regalos para su gato que superan los 100 euros.

- Según la encuesta de Bayer HealthCare, realizada en 8 países, los españoles son los que en mayor porcentaje dan a su gato la consideración de “miembro de la familia”

Barcelona, 7 de enero de 2010 – Los españoles están entre los propietarios de gatos que más dinero gastan en regalos para sus mascotas, según el reciente estudio llevado a cabo por Bayer HealthCare en siete países europeos y Estados Unidos¹ y del que se ha hecho eco la página web de salud felina www.promiau.com. En el mismo estudio se apunta un dato que ayuda a explicar lo anterior: los españoles son los propietarios que en mayor porcentaje dan a su gato la consideración de “miembro de la familia”.

Según se explica en www.promiau.com, hasta un 75% de los propietarios españoles ve a su gato como un familiar más y un 32% compra a su mascota regalos en ocasiones como las fiestas navideñas. El coste de estos obsequios es de entre 10 y 50 € en dos de cada tres casos, cifra que es superada por un 2% de los propietarios, que llegan a gastar hasta 100 € o más en regalos para su gato.

Entre los países europeos incluidos en el estudio¹, sólo Gran Bretaña (51%) supera ampliamente a España en cuanto a porcentaje de propietarios que harán regalos a sus felinos. Alemania (34%), Francia (30%) e Italia (28%) muestran cifras similares, mientras que en la cola aparecen Bélgica (17%) y Holanda (13%). Por su parte, los datos para Estados Unidos son similares a los británicos, con un 48%.

Hay otros datos que refuerzan la idea de que el gato es generalmente tratado como un miembro de la familia en España, como el hecho de que el 90% de los dueños considera la salud de su gato tan importante como la suya. En esta misma línea, son los que muestran una mayor inclinación a llevarse consigo a su mascota en sus viajes al extranjero.
Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.


NOTA:

1. La investigación de mercado fue llevada a cabo por Bayer HealthCare en ocho países: España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.