16-09-2009

Animal Health

Virocid® demuestra su eficacia frente al virus de la gripe A (H1N1)

- Para desinfectar instalaciones ganaderas, salas de incubación y centros de lavado de vehículos


Barcelona, 17 de Septiembre de 2009 – En pruebas realizadas por laboratorios independientes¹, Virocid®, un desinfectante de Bayer HealthCare, ha demostrado su eficacia frente al virus influenza A (H1N1) a dilución 1:400, en condiciones aprobadas por el Ministerio de Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). Estas condiciones consisten en diluciones con agua dura (400 ppm) y en presencia de 5% de suero fetal bovino, simulando al máximo las condiciones habituales en granja.

El actual virus causante de la actual gripe pandémica H1N1 es un virus que nunca había circulado entre la especie humana y que no tiene ninguna relación con otros virus gripales estacionales que han afectado anteriormente o están afectando al hombre. Es decir, es un nuevo virus humano cuyo origen no ha surgido del cerdo.

Las autoridades alertan del riesgo de incremento de casos durante el próximo otoño. Entre las medidas recomendadas ante la aparición de casos sospechosos o confirmados de gripe A H1N1, destaca la desinfección de superficies que hayan estado en contacto con los pacientes.

Virocid®
Virocid® es un desinfectante concentrado eficaz frente a virus, bacterias, hongos y esporas, que contiene una mezcla equilibrada de cuatro principios activos² que actúan de forma sinérgica y disuelven las membranas celulares de las bacterias y destruyen las cápsulas de protección de los virus, además de bloquear la actividad enzimática y desnaturalizar las proteínas.

Es un producto estable, no corrosivo a ningún tipo de material y de amplia aplicación, ideal para su uso en instalaciones ganaderas, salas de incubación y centros de lavado de vehículos. Su alta concentración de principios activos garantiza su eficacia a bajas diluciones frente a virus, bacterias, hongos y esporas, que ha sido respaldada con numerosos ensayos realizados bajo las condiciones más estrictas. Virocid® se puede aplicar mediante pulverización, lanza de espuma o termonebulización.

Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.

NOTAS:
1: ATS Labs, Eagan, EEUU \\\\\\\"Virucidal efficacy against Human Influenza A (H1N1) virus for use on inanimate environmental surfaces\\\\\\\"

2: Principios activos: cloruro de alquildimetilbencilamonio 17%, cloruro de didecildimetilamonio 7,8%, glutaraldehído 10,7% e isopropanol 14,6%


Descargar imagen clip