02-09-2009

Animal Health

Bayer HealthCare imparte un curso de formación técnica para comerciales de la distribución

- Asistieron cuarenta comerciales de la distribución


Barcelona, 3 de Septiembre de 2009 – Cuarenta comerciales de la distribución asistieron recientemente en Madrid a un curso de formación organizado por la División Animal Health de Bayer HealthCare, cuyo objetivo era presentarles los nuevos productos que se han lanzado durante este año.

Ignacio Ferrer, Country División Head de la División Animal Health en Iberia, se encargó de inaugurar oficialmente las jornadas y dar la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, Enrique Rierola, Director Técnico Veterinario de Bayer HealthCare, presentó a los comerciales los dos últimos anticoccidios que ha lanzado la compañía: Baycox® Ovino y Baycox® Bovis.

Estos dos productos, cuyo principio activo es el toltrazurilo, han demostrado su eficacia tanto en ganado ovino como vacuno en la prevención y el control de la coccidiosis, una enfermedad parasitaria muy perjudicial en las explotaciones ganaderas. Según explicó el Dr. Rierola, toltrazurilo proporciona una protección completa frente a todas las etapas de desarrollo del parásito y asegura que el animal no padezca los síntomas clínicos, como la diarrea y el síndrome de mala absorción alimentaria. Al controlar estos síntomas, el animal consigue un mejor crecimiento y mayor ganancia de peso.

En la sesión vespertina, Aureli Gázquez, Product Manager del Departamento de Animales de Producción de Bayer HealthCare, presentó a los comerciales de la distribución una de las últimas novedades de la compañía, QuickBayt® Spray, un nuevo insecticida en cebo en spray muy eficaz para el control de las moscas en instalaciones ganaderas.

QuickBayt® Spray contiene imidacloprid, un principio activo de probada eficacia en el control de las moscas y de otros insectos resistentes a diferentes sustancias químicas; feromona z-9 tricosena, que atrae a las moscas; y una base de azúcar y aroma alimentario exclusivo de Bayer, que hacen que el producto sea muy atractivo para ellas.

Antiinfecciosos y estimulantes del metabolismo
El segundo día de las jornadas comenzó con la intervención del Dr. Enrique Rierola, quien presentó a los asistentes otro de los lanzamientos de 2009: Baytriluno®, un nuevo antibiótico en dosis única para el tratamiento de las enfermedades respiratorias del ternero, provocadas por los patógenos causantes del Síndrome Respiratorio Bovino (SRB) Mycoplasma bovis, Mannhemia haemolytica, Pasteurella multocida e Histophilus somni.

La formulación de Baytriluno® es la única existente que combina la eficacia de enrofloxacino con L-Arginina, que aporta buena tolerabilidad en el punto de administración, se absorbe rápidamente y con un efecto vasodilatador.

La jornada la cerró Aureli Gázquez, que expuso la campaña para 2009 de estimulantes del metabolismo, un mercado en el que Bayer HealthCare es líder con Catosal®, Calcio® Inyectable Bayer y Vigantol® E-compuesto. Asimismo, presentó el último lanzamiento de la compañía, Lysabion®, un nuevo fármaco especialmente indicado para reducir el riesgo de cetosis y la convalecencia de cetosis en vacas lecheras y ovejas, ya que restablece el equilibrio energético y acelera la recuperación del apetito.

Con estas jornadas, la División Animal Health de Bayer HealthCare demuestra una vez más su compromiso en sanidad animal no solamente con productos innovadores, sino también apostando por la formación del colectivo de la distribución.

Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.