15-07-2009

Animal Health

Forum Bayer reparte 6.000 € en pipetas preventivas contra la leishmaniosis entre asociaciones de animales

 La campaña de Forum Bayer ‘1 euro por tu foto’ cierra su primera edición con unos resultados espectaculares: miles de personas se han unido a esta iniciativa y han enviado a la plataforma más de 5.800 fotografías. Por cada una de estas fotografías, Bayer ha donado un euro, que se entregará a las asociaciones en forma de tratamiento preventivo contra la leishmaniosis.


Barcelona, 16 de julio de 2009 - La campaña ‘1 euro por tu foto’, puesta en marcha por Forum Bayer y creada para concienciar sobre la importancia de la prevención frente a la leishmaniosis, ha conseguido un total de 5.823 fotografías. Miles de propietarios de perros han enviado a la plataforma la fotografía de su mascota, por la que Bayer ha donado un euro para la prevención de esta enfermedad.

Los casi 6.000 euros conseguidos se destinarán a las asociaciones de animales ALBA, Scooby, La Voz Animal y Fundación Bocalán en forma de pipetas preventivas contra la picadura del flebotomo.

La campaña, compuesta por carteles explicativos y un display con folletos informativos, se ha distribuido en clínicas veterinarias, asociaciones de animales y otras instituciones. De cara al próximo año, Forum Bayer pondrá de nuevo en marcha la iniciativa, debido al éxito obtenido en su primera edición.

La campaña ‘1 euro por tu foto’ se enmarca dentro de la labor informativa y de concienciación de Forum Bayer sobre las Enfermedades Caninas de Transmisión por Parásitos (CVBD), especialmente sobre la Leishmaniosis.

Con ello, la plataforma busca la participación y colaboración de veterinarios, instituciones, asociaciones del sector, propietarios de perros y de todas aquellas personas amantes de los perros y de los animales. El objetivo es concienciar del peligro que supone esta enfermedad y fomentar la prevención, única forma de control para reducir el riesgo de contagio.

Actualmente, la Leishmaniosis es una enfermedad incurable y que afecta a diferentes órganos del perro, pero un diagnóstico a tiempo puede permitir al animal tener una calidad de vida aceptable.

Todas las acciones que realiza Forum Bayer tienen como finalidad informar a la población sobre las todavía desconocidas Enfermedades vectoriales. Cuenta con el apoyo de 2.500 adheridos tanto particulares, como veterinarios, instituciones y asociaciones del sector.

Para más información: www.forumbayer.es

SOBRE EL FORUM BAYER

El Forum Bayer es una plataforma plural y sin ánimo de lucro que integra a los profesionales expertos de todos los ámbitos relacionados con las enfermedades vectoriales y su impacto en la unidad familiar: sociólogos, psicólogos, veterinarios clínicos, parasitólogos, entomólogos, etc.

Las actividades que esta plataforma realiza son muy diversas, siempre con el objetivo de la divulgación y concienciación sobre las CVBD y la forma de afrontarlas desde la unidad familiar.