25-06-2009

Animal Health

Bayer HealthCare lanza Baycox Ovino para el tratamiento de la coccidiosis en corderos

- Administración única vía oral


Barcelona, 26 de Junio de 2009 – La División Animal Health de Bayer HealthCare ha lanzado al mercado Baycox® Ovino (toltrazurilo), un nuevo fármaco indicado para el control de la coccidiosis en corderos, una enfermedad parasitaria muy perjudicial en las explotaciones ovinas.

A diferencia de otros tratamientos anticoccidios, el modo acción de Baycox® Ovino proporciona una protección duradera frente a todas las etapas de desarrollo del parásito y asegura que el cordero no padezca los síntomas clínicos debilitantes, como la diarrea y el síndrome de mala absorción alimentaria.

Al controlar estos síntomas, el animal consigue un mejor crecimiento y mayor ganancia de peso que los animales que no fueron tratados con toltrazurilo. Asimismo, Baycox® Ovino controla la infección por coccidios sin afectar a la capacidad de los animales de adquirir la inmunidad, promoviendo así la resistencia a nuevas infecciones.

En España, la indicación de este fármaco es para la prevención de la coccidiosis en corderos causada por Eimeria crandallis y Eimeria ovinoidalis. Baycox® Ovino se administra por vía oral una única vez a la semana antes de la aparición de los síntomas clínicos. La dosis recomendada es de 20 mg. por kilo de peso, lo que equivale a 4 ml. por cada 10 kilos de peso vivo, o 0,4 ml. por cada kilo de peso.

Coccidiosis
La coccidiosis ovina es una enfermedad del tracto intestinal del cordero causada por el parásito protozoario Eimeria spp. Se puede contagiar de un animal al otro por contacto con heces infectadas o ingestión de comida o agua infectadas. Los signos típicos de infección incluyen diarrea (con o sin moco o sangre), fiebre, falta de apetito, dolor abdominal, pérdida de peso, anemia y daño en la lana, e incluso esta patología puede provocarle la muerte al animal. La coccidiosis es frecuente en muchas cabañas de ovejas en Europa y causa grandes pérdidas económicas a los ganaderos si no se trata adecuadamente.

Según comentó el Dr. Klemens Krieger, Responsable de Investigación Clínica y del Desarrollo de Antiparasitarios de Bayer Animal Health, el objetivo de la compañía es “prevenir el sufrimiento del cordero y ayudar a los ganaderos a que actúen lo antes posible, de modo que ellos mismos puedan frenar la expansión de la coccidiosis en los corderos recién nacidos y proteger a sus rebaños de esta enfermedad”. Por ello, añadió el Dr. Krieger, este nuevo fármaco “representa un avance importante ya que ofrece a los ganaderos un nuevo fármaco seguro y eficaz para controlar esta patología”.

Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico y veterinario, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.

Descargar imagen clip