15-06-2009

Animal Health

Bayer HealthCare lanza Lysabion®, un fármaco para recuperar la cetosis y reducir el riesgo de padecerla en vacas y ovejas

- Restablece el equilibrio energético y recupera el apetito


Barcelona, 16 de Junio de 2009 – La División Animal Health de Bayer HealthCare acaba de lanzar al mercado Lysabion®, un nuevo fármaco especialmente indicado para reducir el riesgo de cetosis y la convalecencia de cetosis en vacas lecheras y ovejas.

El mecanismo de acción de Lysabion® es doble: por un lado, restablece el equilibrio energético gracias al monopropilenglicol y al propionato sódico, dos precursores de la glucosa que son esenciales para recuperar la producción de energía.

Por otro, acelera la recuperación del apetito, ya que contiene levaduras inactivadas, que aportan los nutrientes necesarios para el desarrollo de la microflora (complejos proteicos, aminoácidos glucoformadores –ácido glutámico–, y vitaminas del grupo B –niacina–) y estimulan la toma de alimentos gracias a la apetitosidad natural de las levaduras.

Lysabion® se administra por vía oral y la dosis recomendada es, para vacas lecheras, de 250 ml, una o dos veces al día, durante 4 a 8 días para la recuperación de la cetosis; para la indicación de reducción del riesgo de cetosis, la dosis es de 125 ml. diarios durante ocho días. También se puede administrar 250 ml con pistola dosificadora una o dos veces al día durante 2 a 4 días, y posteriormente añadir diariamente a la ración 125 ml. durante 4 a 5 días

En el caso del ganado ovino, la dosis recomendada para la recuperación de la cetosis es de 50 ml, una o dos veces al día, durante 3 a 5 días. Si el producto está indicado para la reducción del riesgo de cetosis, la dosis es de 25 ml por día durante cinco días.

Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.


NOTA: Lysabion® se presenta en envases de 2 y 5 litros.



Descargar imagen clip