06-05-2009

Animal Health

Drontal Plus Sabor cumple un año

Barcelona, 7 de Mayo de 2009 – Drontal Plus Sabor, el endoparasitario de Bayer HealthCare especialmente indicado para el tratamiento de infestaciones causadas por nematodos y tenias (en formas adultas, juveniles y en huevos) en perros, cumple un año en el mercado.

Drontal Plus Sabor es una asociación de tres principios activos (prazicuantel, pamoato de pirantel y febantel) que permite combatir, en una única administración, las helmintiosis intestinales. El prazicuantel es conocido por su actividad frente a los cestodos (tenias) así como tremátodos (esquistosomas). Su mecanismo de acción consiste en provocar en los vermes una parálisis espástica de la musculatura y trastornos de la permeabilidad debido a lesiones en el tegumento.

El pamoato de pirantel produce una parálisis espástica por desporalización de la placa terminal motora e inhibición de la colinesterasa; y el febantel, a su vez, destruye los microtúbulos de las células de los vermes y también bloquea el enzima fumato-reductasa. Al combinar estos dos principios activos se produce un efecto sinérgico que es eficaz contra los nematodos (ascáridos, ancilostomas y tricuros).

Gracias a su aroma a ternera, que mejora su palatabilidad y lo hace más atractivo para los perros, Drontal Plus Sabor facilita el grado de cumplimiento del tratamiento antihelmíntico. Además, su administración es muy sencilla: los comprimidos se toman de una sola vez y no durante varios días, y pueden darse tanto a cachorros como a animales adultos.

Bayer Animal Health es líder en el mercado de endoparasitarios con la gama de productos Drontal, que permite mantener al perro libre de gusanos intestinales en todas las etapas de su vida.

Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y los animales de todo el mundo.

Descargar imagen clip