02-04-2009

Animal Health

Bayer HealthCare colabora con ALBA en las primeras jornadas de control de colonias felinas de Madrid

- En total se esterilizaron 118 gatos en un solo día


Barcelona, 3 de Abril de 2009 – Bayer HealthCare ha colaborado con ALBA (Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal) en las “Primeras Jornadas de Control de Colonias Felinas de Madrid”, en el que se ha conseguido esterilizar a 118 gatos en un solo día (62 hembras y 56 machos). Además de sanear y controlar este tipo de colonias, el objetivo del maratón era fomentar esta opción de control en lugar del exterminio al que están siendo sometidos la mayoría de los gatos, debido a la rapidez con la que se reproducen.

También se pretendía concienciar a las personas que acostumbran a dar de comer a los gatos de la calle que no deben de limitarse a alimentarlos, ya que poco a poco estarían contribuyendo a aumentar el problema de la superpoblación felina, sino que también deben dedicar parte de sus esfuerzos a ir castrándolos para llegar a tener una colonia controlada.

Varios voluntarios que alimentan a gatos de las colonias han sido los encargados de capturarlos, ayudados por jaulas-trampa específicas. Todos los gatos capturados fueron revisados, desparasitados con Profender y Drontal, dos antiparasitarios de Bayer HealthCare específicos para los gusanos intestinales, y analizados de leucemia e inmunodeficiencia.
.
Con esta colaboración, Bayer HealthCare, una de las compañías líderes en el mercado de antiparasitarios, demuestra una vez más su compromiso por mejorar el bienestar de los animales, y se une así a las diferentes acciones puestas en marcha para prevenir y sensibilizar a la población del abandono de gatos.

Control de las colonias
Ha quedado demostrado que el exterminio de gatos, cuando el número es muy elevado, no lleva a ninguna parte, ya que a los pocos meses llegan gatos nuevos que comienza a reproducirse rápidamente. Por ello, la sociedad debe comprender que las colonias de gatos controladas no tienen por qué producir problemas de salud a la población, ya que una colonia felina controlada es el mejor raticida ecológico que existe.

Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La compañía agrupa las actividades globales de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y los animales de todo el mundo.

Sobre ALBA
ALBA (Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal) es una ONG dedicada a la defensa de los animales y forma parte del Consejo de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid (FAPAM). También ha recibido un diploma por parte de la Guardia Civil por su colaboración con ellos (www.albaonline.org).

Para más información:
Juan Blanco / Isabel López
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 69
www.prensabayer.com
www.bayervet.net
www.promiau.com
www.albaonline.org


Descargar imagen clip