04-03-2009

Animal Health

El 75% de los veterinarios españoles utilizan endectocidas en sus planes de prevención de parásitos

- Según un estudio de mercado internacional llevado a cabo por Bayer HealthCare


Barcelona, 5 de Marzo de 2009 – Un nuevo estudio de mercado internacional llevado a cabo por la División Animal Health de Bayer HealthCare en siete países (España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Canadá y Australia) indica que los endectocidas están teniendo un impacto positivo en el crecimiento de las ventas de antiparasitarios en las clínicas de pequeños animales. En concreto, en España el 75 por ciento de los veterinarios clínicos utilizan endectocidas en sus planes de prevención de parásitos, mientras que en Italia la cifra alcanza el 88 por ciento, muy similar a la de Francia (87 por ciento) y por encima del porcentaje de Alemania (73%).

En el caso de Canadá, prácticamente todos los veterinarios (el 96%) confirman que los endectocidas han contribuido al incremento total de las ventas de antiparasitarios, nueve puntos por encima de los veterinarios australianos (87 por ciento) y muy cerca de los resultados obtenidos en el Reino Unido (90 por ciento).

Los endectocidas engloban una serie de antiparasitarios cuya principal ventaja es que pueden tratar una amplia gama de parásitos (pulgas, infestaciones por ácaros, nematodos intestinales o el gusano del corazón) en un solo tratamiento.

Según los resultados del estudio, introducir los endectocidas en la práctica veterinaria ha reforzado la oferta de los veterinarios a los dueños de mascotas, con el beneficio añadido de que ha mejorado las ventas totales de antiparasitarios. Para los propietarios de un animal, la ventaja de utilizar un antiparasitario de amplio espectro en pipeta no es sólo su facilidad de uso, sino la tranquilidad de que están poniendo en marcha un plan eficaz de prevención de parásitos, que protegerá tanto a perros como a gatos de los parásitos más comunes. Utilizado una vez al mes, también pueden ayudar a reducir el riesgo de zoonosis, un tema de gran importancia para las familias con niños.

El estudio revela que alrededor del 90% de los veterinarios de España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y Australia confirman que la facilidad de uso y comodidad de los endectocidas es un factor potencial para aumentar el grado de cumplimiento de los dueños de mascotas, manteniendo la salud del animal a la vez que se incrementan las fuentes de ingresos en la consulta.

En este sentido, el estudio destaca que fomentar el cumplimiento es un factor clave para que el tratamiento sea lo más efectivo posible. Con un endectocida como Advocate, se ha simplificado el proceso de tratamiento para los propietarios, proporcionándoles un producto que controla la mayor parte de los endoparásitos y de los ectoparásitos en una sola dosis. La reciente investigación de mercado demuestra además que, utilizado una vez al mes, el uso de Advocate permite un control parasitario fácil y regular, al mismo tiempo que los veterinarios ven un incremento del cumplimiento del propietario mientras que, en última instancia, prescribiendo Advocate se beneficia la salud de perros y gatos.

Sobre Advocate
Advocate, registrado en algunos países como Advantage Multi, se lanzó por primera vez en 2004 en Australia, y está disponible en la mayoría de países europeos y americanos. Registrado para su uso en perros y gatos, Advocate combina imidacloprid y moxidectina en una formulación tópica en pipeta para prevenir y tratar endo y ectoparásitos, incluidos infestaciones por pulgas y nematodos intestinales, así como ancilostomas, ascáridos y tricúridos. También es eficaz en el tratamiento de varios ciclos de vida de los nematodos gastrointestinales. Además, actúa contra la infestación del ácaro del oído, la sarna sarcóptica y puede utilizarse para prevenir el gusano del corazón.

En Europa, se ha ampliado recientemente la indicación y se ha incluido el tratamiento de las picaduras de piojos en perros. Advocate puede utilizarse en perros a partir de 7 semanas de edad y en gatos a partir de las 9 semanas de vida.

Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La compañía agrupa las actividades globales de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y los animales de todo el mundo.

Para más información:
Juan Blanco / Isabel López
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 69
www.prensabayer.com
www.bayervet.net


Descargar imagen clip