03-02-2009

Animal Health

“Historias que dejan huella”, una colección de cuentos infantiles para evitar el abandono de mascotas

Valencia, 4 de Febrero de 2009 – La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia y Bayer HealthCare han presentado hoy en Valencia “ Historias que dejan huella”, una colección de cuentos dirigida a niños y adolescentes para que aprendan a respetar a los animales y evitar así su abandono.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Centro Cultural La Petxina de Valencia, han asistido Mercedes Andani, Presidenta de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP); Alejandra González, del departamento de Animales de Compañía de Bayer HealthCare; Isabel Sena, en representación de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia; así como los autores Enric Lluch, Amaia Crespo, Julia Pérez y Juana Bou.

Todos han coincidido en que los cuentos son una de las mejores formas de transmitir valores a los más pequeños, ya que son “un arma muy poderosa de concienciación, porque permiten a los niños identificarse con las situaciones que viven los animales”, como ha apuntado la escritora Amaia Crespo.

Además, les permiten adquirir el sentido de responsabilidad, de concienciarlos en el respeto al medio ambiente y a los animales, y evitar así su abandono. Gracias a estos cuentos, tanto niños como adolescentes pueden aprender que las mascotas no son un juguete, sino seres vivos que necesitan cariño y respeto.

En este sentido ha ahondado el escritor Enric Lluch, quien ha comentado que desde pequeño está preocupado por el respeto a todos los animales, incluidos los de “tercera división”, como hormigas, arañas, cucarachas, etc, ya que, al fin y al cabo, también son animales.

Por su parte, Julia Pérez, que colabora con la SVPAP, incidió de nuevo en la necesidad de educar a los niños en el respeto, explicándoles “la problemática actual que existe –como el abandono-, y concienciándolos para evitar esa situación”. Del mismo modo se pronunció Juana Bou, quien apuntó que los niños tienen “la edad perfecta para plantar en ellos la semilla del respeto a los animales y al medio ambiente, y evitar el sufrimiento animal”.

Mercedes Andani, Presidenta de la SVPAP, reivindicó, entre otros puntos, la necesidad de vacunar y mantener en condiciones saludables a los animales, de implantarles un microchip y de controlar las colonias de gatos; mientras que Alejandra González, de Bayer HealthCare, reiteró que la concienciación de la sociedad es un punto clave para evitar el abandono, así como también señaló que la adopción permite “dar una segunda oportunidad” a estos animales.

Autores reconocidos
‘”Historias que dejan huella” está formado por dos libros: uno orientado a adolescentes escrito por reconocidos autores como Antonio Gala, Carmen Amoraga, Enric Lluch, Vicente Muñoz Puelles, Amaia Crespo, Rafael Prats Rivelles y Pilar Pedraza; y el otro enfocado a niños de corta edad escrito por escritores “amateurs” voluntarios de la SVPAP, como Julia Pérez, Juana Bou y María Ballester.

Redactados con un lenguaje sencillo y entendible, los más pequeños pueden sentirse identificados con los protagonistas y comprender las situaciones que les suceden. La adopción de un animal abandonado, el respeto a las plantas o la necesidad de concienciar a los niños de que las mascotas no son un juguete que se regala por Navidad son sólo algunos de los temas que se tratan en estos libros.


Para más información:
Isabel López
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 69 / 676 661 03
Email: isabel.lopez@bayerhealthcare.com
www.prensabayer.com
www.bayervet.net


Descargar imagen clip