29-06-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

El diagnóstico y prevención de la cetosis subclínica centran la II Mesa Redonda de Vacuno de Leche organizada por Bayer HealthCare

- Celebrada en Oviedo, ha contado con la participación de expertos de reconocido prestigio en esta patología
Barcelona, 29 de Junio de 2010 – El diagnóstico y prevención de la cetosis subclínica fue el eje de debate en la II Mesa Redonda de Vacuno de Leche organizada recientemente en Oviedo por Bayer HealthCare, en la que participaron expertos de reconocido prestigio, como José Antonio Picó, José Manuel Valle, Alfonso Goris, Cándido Rodríguez, Manuel Morales, Agustín Martín, Francisco Fernández, José Gutiérrez y Antonio Zorrilla, así como técnicos de la compañía.
 
La cetosis es una enfermedad metabólica producida por una concentración excesivamente alta de cuerpos cetónicos en el organismo de la vaca; se observa en las vacas con balance energético negativo al inicio de la lactación. La pérdida de apetito posparto provoca la movilización de las reservas de grasa corporal, que se depositan en el hígado y origina la cetosis.
 
La cetosis subclínica incrementa el riesgo de desplazamiento del abomaso, y afecta negativamente a los parámetros reproductivos y la producción láctea, por lo que es muy importante diagnosticarla a tiempo.
 
Una de las principales conclusiones de la mesa redonda fue la importancia que tiene la cetosis subclínica en el posparto, y la necesidad de contar con sistemas adecuados de diagnóstico tanto en el preparto como en el posparto. Además, también se destacó el uso de Lysabion ® y Catosal ®,dos estimulantes del metabolismo, dentro de los protocolos para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.
 
Con la celebración de esta mesa redonda, Bayer HealthCare demuestra una vez más su compromiso en sanidad animal no solamente con productos innovadores, sino también apoyando la organización de este tipo de jornadas destinadas a ampliar el conocimiento de los veterinarios sobre los trastornos más frecuentes que se producen en el periodo de transición de la vaca de leche.
 
Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.