29-06-2010

Bayer HealthCare - Animal Health

370 veterinarios españoles asisten al II Simposium Bayer sobre Animales de Compañía

- Este año se ha celebrado en cuatro ciudades diferentes: Sitges, Valencia, Aranjuez y Málaga - El tema principal ha sido la gestión de la clínica veterinaria para obtener mayor rentabilidad
Barcelona, 29 de Junio de 2010 – Se estima que el 50% de los centros veterinarios españoles no obtiene la rentabilidad adecuada. Por ello, ofrecer un innovador programa formativo de gestión empresarial que ayude al veterinario a descubrir todo el potencial de su clínica ha sido el eje del II Simposium Bayer sobre Animales de Compañía, al que han asistido 370 veterinarios españoles.
 
Cuatro expertos de reconocido prestigio, coordinados por el veterinario Pere Mercader, fueron los encargados de explicar a los facultativos las prácticas comerciales más efectivas y novedosas con las que sacar más provecho a su clínica. Así, Philippe Baralon, veterinario y economista francés, explicó a los asistentes la importancia de la venta de productos incluso en las clínicas enfocadas al servicio médico, ya que fideliza al cliente y mejora la rentabilidad del centro veterinario.
 
En este sentido, Josep Alet, doctor en Ciencias Económicas, incidió en que, a diferencia de otras actividades empresariales, la prestación de servicios veterinarios a propietarios de mascotas se basa en las premisas de la confianza, el vínculo personal con el profesional y el establecimiento de una relación continuada. Por ello, si el veterinario quiere gestionar con éxito esa relación, necesita conocer bien quiénes son sus clientes, qué factores influyen en su satisfacción y lealtad y cómo gestionar la experiencia de los clientes en la clínica.
 
Técnicas de comunicación y ventas
Por otra parte, Rosalía Larrey, profesora titular de Comercialización y Retail Marketing en ESADE, hizo hincapié en que cada vez más, los veterinarios y su equipo son conscientes de que para asesorar y comunicarse adecuadamente con sus clientes es necesario contar con técnicas de comunicación y ventas para comprender mejor sus necesidades, y argumentar de forma empática y persuasiva los servicios que prestan. Tal como comentó Larrey, el reto no consiste solamente en aportar las mejores soluciones, sino en que el cliente así lo perciba.
 
El simposium finalizó con la intervención de Xavier Blancafort, Responsable del departamento de Animales de Compañía de Bayer HealthCare, quién expuso a los veterinarios las tendencias claves en el sector de las mascotas.
 
Para Blancafort, este tipo de jornadas “demuestra una vez más el compromiso de Bayer HealthCare en sanidad animal no solamente con productos innovadores, sino también aportando un valor añadido a los profesionales para que su nivel de prestaciones, tanto científica como de gestión de la clínica veterinaria, sea lo más eficiente y rentable posible”.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria y de Veterindustria.