20-07-2020

Animal Health

Una investigación de la Fundación Acavall revela que el 98 % de las personas que vivieron el confinamiento junto a sus animales afirmaron que su compañía les hizo sentirse felices

• La Fundación Acavall, con el apoyo de Bayer a través de su programa “Dejemos Huella”, investiga el impacto de vivir con animales durante el confinamiento

• En la investigación han participado 2.282 personas de toda España

• El 69% de los participantes compartieron el confinamiento con sus perros y gatos

Un grupo de investigadoras de la Fundación ACAVALL y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Martir”, con el apoyo de Bayer a través de su programa "Dejemos Huella", ha realizado una investigación acerca del impacto de vivir con animales durante el confinamiento, en la que el 69 % de los participantes afirmaron haber compartido el confinamiento con los animales con los que convive, principalmente perros y gatos; de ellos, el 95% de ellos señalaron que el afecto que sienten hacia sus animales les ayuda a estar saludables y el 98% que sus animales les hacen sentirse felices.

 

En la investigación han participado 2.282 personas de toda España, con una edad media de 35 años, donde el 80% de los participantes han sido mujeres y el 20 % hombres.

 

Asimismo, ante la pregunta de qué ha significado para ellos compartir con sus animales el confinamiento, las palabras más frecuentes han sido: compañía, felicidad, cariño, ayuda, poder pasar más tiempo con ellos, tranquilidad, alegría y que han supuesto un alivio en el confinamiento.

 

Además de los animales, ante la pregunta de qué les había ayudado a llevar mejor el confinamiento. las palabras más frecuentes fueron: la pareja, la familia, leer, las videollamadas, trabajar, estudiar, hacer deporte y hablar con amigos.

 

“Aunque son muchas las evidencias existentes de los beneficios de la interacción humano-animal, estos primeros análisis de la investigación aún son preliminares, y esperamos llegar a más conclusiones que permitan comprender mejor cuál ha sido el papel que la compañía de los animales ha tenido en la sociedad española durante el confinamiento”, indicó Nazaret Hernández, una de las investigadoras.

 

“En Bayer estamos comprometidos con los animales y llevamos más de 20 años impulsando vínculos entre personas y animales a través de nuestro programa “Dejemos Huella”. Los resultados de este estudio, aún siendo preliminares, evidencian una vez más los beneficios emocionales y en la salud que nos aportan los animales”, señaló Alejandra González, responsable de RSC de Animal Health de Bayer.

 

La Fundación ACAVALL

La Fundación ACAVALL está en Valencia y desde el año 2007 mejora la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y otros colectivos vulnerables a través de la Intervención asistida con Animales. Asimismo, la entidad promueve la investigación en el campo de la interacción humano-animal para generar mayor evidencia que permita avanzar en el conocimiento del impacto positivo que este tipo de actividades y la convivencia con animales tiene en las personas.

 

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Sobre “Dejemos Huella”

“Dejemos Huella” es el programa de la unidad Animal Health de Bayer para fomentar la tenencia responsable y el bienestar de los animales, además de promover la adopción y el no abandono de animales de compañía. Dejemos Huella se enmarca en el programa de RSC de Bayer, que recientemente ha cumplido 20 años, y ella través de esta iniciativa, la compañía colabora con diversas asociaciones y fundaciones, como la Fundación ACAVALL, apoyándoles y ayudándoles a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a través de sus programas de  terapias asistidas con animales, así como apoyando todas sus iniciativas de investigación.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.