19-06-2020

Animal Health

Bayer pone en marcha “Mi mascota y yo”, un nuevo espacio informativo sobre el cuidado y el bienestar de las mascotas

• Esta iniciativa, dirigida a las personas que conviven con un animal, pretende informar, educar y entretener sobre el cuidado y el bienestar de las mascotas

• “Mi mascota y yo” cuenta con un magazine digital y un perfil en Instagram

• Los usuarios tendrán acceso a un buscador por código postal para localizar su clínica veterinaria y/o su tienda especializada más cercana

¿Cómo actuar si mi mascota sufre ansiedad por separación? ¿Cómo eliminar las garrapatas? ¿Cómo debo alimentar a un cachorro o un gatito? ¿Qué consejos debo seguir para llevar a mi mascota al veterinario? ¿Cómo detecto los síntomas de la leishmaniosis? Estas son algunas preguntas frecuentes para todas aquellas personas que conviven con animales que, además, quieren cuidarlos y educarlos de la mejor forma posible para garantizar su salud y bienestar. Por ello, con el objetivo de facilitarles el acceso a respuestas fiables y contrastadas en un solo clic, Bayer pone en marcha “Mi Mascota y yo”, una iniciativa digital para informar, educar y entretener a las personas que comparten su hogar con un animal.

 

Mi Mascota y yo” es un portal digital planteado con un formato de magazine, que cuenta con contenidos editoriales y audiovisuales pensados y desarrollados por expertos tras haber analizado las principales búsquedas online de quienes tienen un perro o un gato en su familia. De este modo, "Mi Mascota y yo" permitirá informar, educar y también entretener a los usuarios mediante todo tipo de consejos y soluciones para mantener a las mascotas sanas y felices durante todas las etapas de su vida.

 

El magazine, que se complementa con un canal en Instagram para llegar a un público más amplio, también ofrecerá todo tipo de información de actualidad y consejos en función de las diferentes temporadas. Los contenidos se dividirán en las siguientes temáticas, en las que se recopilarán los artículos y vídeos correspondientes a estos asuntos:

 

Salud: esta sección proporciona la información necesaria acerca de las pautas y cuidados esenciales de salud física y mental de perros y gatos. También tiene como objetivo aprender a detectar signos precoces de una patología para garantizar una atención veterinaria rápida.

Parásitos: una guía completa sobre los parásitos externos e internos más comunes que pueden afectar a la salud de las mascotas, y cómo evitarlos, detectarlos y eliminarlos.

Entrenamiento: un entrenamiento adecuado marca la relación con perros y gatos para toda la vida. En esta sección se incluye todo lo que hay que saber sobre ejercicios físicos y de comportamiento de las mascotas desde sus primeros meses de vida.

Cachorros: para quienes acaban de dar la bienvenida a un perrito o gatito, les espera una etapa llena de emociones, pero también de dudas. En esta sección se proporciona la información necesaria para hacer mejor y más fácil el día a día más de toda la familia: plan de educación, normas, cuidados, alimentación, adaptación del entorno, etc.

Nuevos propietarios: pautas y buenos hábitos para los que por primera vez comparten su vida con un animal.

“Dejemos Huella”: este apartado está dedicado a dar a conocer la iniciativa ‘Dejemos Huella’, que lleva más de 20 años impulsando vínculos entre personas y animales a través de un extenso programa de responsabilidad social corporativa, enfocado principalmente en apoyar a diferentes entidades que cuentan con programas de intervenciones asistidas con animales, a la vez que pretende fomentar el cuidado y la tenencia responsable, el bienestar animal y el no abandono.

Productos: un catálogo completo de los productos más innovadores de la compañía para mantener la salud de la mascota.

 

Además, en “Mi Mascota y yo” los usuarios tendrán acceso a un práctico buscador por código postal de las clínicas veterinarias y tiendas especializadas más cercanas a su domicilio.

 

En definitiva, este magazine digital pretende convertirse en un aliado indispensable para ofrecer lo mejor para el cuidado y el bienestar de los animales, y estrechar aún más el vínculo con todos los miembros de la familia.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com

 

//////////////////////////////////////////

 

 

                          

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.