09-06-2020

Animal Health

Bayer lanza Neptra®, el único tratamiento de una sola dosis administrada por el veterinario para la otitis externa en perros

• Neptra® es una solución ótica para perros en forma de gotas para el tratamiento de la otitis canina externa con una sola dosis administrada por el veterinario • La otitis canina externa es una causa frecuente de visita a las clínicas veterinarias

Bayer refuerza su compromiso con el colectivo veterinario y acaba de lanzar en España Neptra®, una solución ótica para el tratamiento de la otitis canina externa aguda o exacerbaciones agudas de la otitis recurrente causadas por infecciones mixtas de cepas de bacterias sensibles a florfenicol (Staphylococcus pseudintermedius) y de hongos sensibles a terbinafina (Malassezia pachydermatis).

 

Neptra® ofrece una ventaja clave: solo requiere una dosis administrada por el veterinario o bajo su supervisión en la práctica clínica, por lo que no se requieren aplicaciones del medicamento en casa por parte del dueño del perro. El tratamiento permanece en manos del veterinario y, por tanto, permite un control total sobre el cumplimiento terapéutico.

 

La otitis canina externa es una causa frecuente de visita a las clínicas veterinarias. Se produce cuando se inflama el oído externo, y suele cursar con dolor interno e irritación. Las infecciones bacterianas y por hongos suelen acompañar esta inflamación y son el foco de la mayoría de los tratamientos para los oídos. La otitis externa en perros puede estar provocada por muchas causas, entre ellas alergias, ácaros del oído, factores ambientales y material vegetal que puede estar dentro del oído.

 

Neptra® contiene una combinación exclusiva de tres principios activos: un antibacteriano, florfenicol; un antimicótico, hidrocloruro de terbinafina; y un antiinflamatorio, furoato de mometasona.

 

El florfenicol es un antibiótico de primera elección para el tratamiento tópico de la otitis externa, que posee actividad bacteriostática de amplio espectro y es eficaz contra Staphylococcus pseudintermedius, un patógeno bacteriano que se asocia con frecuencia a la otitis externa. El hidrocloruro de terbinafina ofrece una potente actividad antimicótica y es eficaz contra Malassezia pachydermatis, una levadura comensal asociada también a la otitis externa. Por último, el furoato de mometasona es un corticosteroide de gran potencia que tiene propiedades antiinflamatorias y antipruriginosas.

 

Neptra® está disponible en dos presentaciones de 10 y 2 tubos unidosis. Una sola dosis de 1 ml en el oído afectado sirve para tratar a perros de todos los tamaños. Además, el producto no requiere refrigeración.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com

 

//////////////////////////////////////////

 

 

                       

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.