06-05-2020

Animal Health

Bayer reafirma su compromiso con el sector del vacuno de leche y pone en marcha una formación sobre el manejo en la sala de ordeño

• La formación es accesible a través de una plataforma de mobile learning y está dirigida a todos los trabajadores de la sala de ordeño

• Los contenidos tienen siempre en cuenta el bienestar animal y están elaborados por el grupo B-MAST de Bayer, un grupo de veterinarios especialistas en calidad de leche

En línea con el compromiso de Bayer con el sector veterinario y ganadero, dos colectivos esenciales que están trabajando intensamente durante la situación actual, la compañía reafirma su apoyo y pone en marcha una formación sobre manejo y bienestar animal para los profesionales que trabajan en las salas de ordeño de vacuno de leche.

 

La formación es esencial para todos los trabajadores de las granjas, y en las salas de ordeño de vacuno de leche suele haber una rotación elevada de personal que, a veces, no tiene formación previa, por lo que resulta fundamental asegurar que disponen de las herramientas y los conocimientos adecuados para desarrollar bien su labor y garantizar el bienestar de los animales.

 

Por ello, Bayer pone en marcha esta formación a través de una plataforma de mobile learning -es decir, accesible a través de un móvil o una tablet-, dirigida a todos los trabajadores de la sala de ordeño de vacuno de leche. La formación está disponible en este enlace.

 

Los contenidos son muy prácticos y visuales, y están elaborados por el grupo B-MAST de Bayer, un grupo de veterinarios especialistas en calidad de leche que se reúnen de forma periódica para intercambiar experiencias, conocimientos y planificar acciones interesantes para el sector.

 

En el curso se abordan diferentes técnicas aplicadas acerca del manejo en la sala de ordeño (antes, durante y después del mismo), y se basan en los talleres formativos que impartió el año pasado el grupo B-MAST a veterinarios de vacuno de leche.

 

Para Bayer, el bienestar animal es una prioridad, por lo que en todos los contenidos está muy presente el bienestar animal y cómo asegurarlo. Además, todos los ponentes han sido formados específicamente en esta área por la Dra. Eva Mainau, de FAWEC (siglas en inglés de Centro de Educación en Bienestar de Animales de Producción), un centro creado por el Servicio de Nutrición y Bienestar Animal del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Con esta formación, la compañía quiere reafirmar su apoyo a los profesionales del sector del vacuno de leche, ofreciéndoles formación y contenidos científcos orientados a la práctica diaria, que impulsen la salud y el bienestar del ganador vacuno y una producción sostenible.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com

 

 

//////////////////////////////////////////

 

 

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.