23-10-2019

Animal Health

Neptra®, de Bayer, recibe la opinión positiva del CVMP para su lanzamiento en Europa

• Neptra® es una solución ótica para perros en forma de gotas para el tratamiento de cepas susceptibles de patógenos comunes encontrados en la otitis externa canina

Bayer ha anunciado que su solución ótica Neptra® (florfenicol, hidrocloruro de terbinafina y furoato de mometasona) ha recibido, por consenso, la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP, por siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

 

El CVMP recomienda otorgar la autorización de comercialización para Neptra® para el tratamiento de la otitis externa aguda canina o exacerbaciones agudas de otitis recurrentes causadas por infecciones mixtas de cepas vulnerables de bacterias sensibles al florfenicol (Staphylococcus pseudintermedius) y de hongos sensibles a la terbinafina (Malassezia pachydermatis).

 

La información detallada sobre las nuevas indicaciones terapéuticas estará disponible en el resumen de las características del producto, que se publicará junto con el informe público de evaluación europea una vez que el medicamento veterinario haya recibido la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea.

 

Sobre la otitis externa

La otitis externa es una inflamación del oído externo que a menudo causa dolor interno o irritación. Las infecciones bacterianas y por hongos suelen acompañar esta inflamación y son el foco de la mayoría de los tratamientos para los oídos. La otitis externa en perros puede estar provocada por muchas causas, entre ellas alergias, ácaros del oído, factores ambientales y material vegetal que puede estar dentro del oído.

 

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

 

BAYER – COMUNICACIÓN: 

Isabel López – isabel.lopez@bayer.com

93 495 67 69      

 

Más información en:

 

www.bayer.es   

http://blog.bayer.es 

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.