13-09-2019

Animal Health

Bayer organiza una serie de encuentros para veterinarios con expertos en leishmaniosis

• Los encuentros han estado liderados por los Dres. Xavier Roura y Lluís Ferrer

• Hasta ahora se han celebrado en cuatro ciudades, y están previstos en otras dos antes de finalizar el año

Bayer, como compañía líder en la prevención de la leishmaniosis, ha organizado unos encuentros para veterinarios con expertos de reconocido prestigio en esta área, para presentarles las novedades en torno a la leishmaniosis canina. En concreto, las sesiones se han celebrado en Barcelona, Sevilla, Orense y Madrid, y está previsto organizar dos más en Málaga y Alicante antes de finalizar el año

 

Los expertos, que se iban alternando en cada encuentro, fueron el Dr. Xavier Roura, veterinario del servicio de medicina interna del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y el Dr. Lluís Ferrer, catedrático de Medicina y Cirugía Animal (Dermatología) en la facultad de Veterinaria de la UAB.

 

En los encuentros, los Dres. Roura y Ferrer abordan la leishmaniosis canina desde diferentes enfoques: cuadro clínico y diagnóstico, vacunación, desarrollo de la enfermedad, uso de insecticidas repelentes y prevención. Todas las sesiones se desarrollan durante almuerzos formativos y con un número reducido de veterinarios, lo que permite un ambiente distendido, a la vez que fomentó el debate abierto entre los asistentes, que pudieron plantear sus dudas y exponer sus propios casos clínicos a los expertos. Los encuentros han sido muy bien acogidos por los profesionales, que los han valorado con un 9,5 sobre 10 de media.

 

 

La leishmaniosis canina

La leishmaniosis canina es una enfermedad grave y endémica en España, que no tiene cura, que afecta a diversos órganos del perro (piel, articulaciones, riñones…) y que incluso puede causarle la muerte al animal si no se diagnostica y se trata a tiempo. Se transmite a través de la picadura del flebotomo, un insecto parecido a un mosquito pero mucho más pequeño. Por ello, es fundamental proteger al perro para evitar la picadura y reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad.

 

Compromiso de Bayer con la formación

 

Con la celebración de estos encuentros, Bayer, como compañía experta en leishmaniosis, mantiene su compromiso con la formación del colectivo veterinario. Por un lado, para seguir contribuyendo a la formación continuada de los profesionales, concretamente sobre leishmaniosis, para que dispongan de las últimas novedades en torno a esta enfermedad compleja y endémica en nuestro país que redunde en un beneficio para los pacientes; por otro, mediante un formato más innovador, atractivo y dinámico como los almuerzos o los Vet Talks, con dos expertos en leishmaniosis de reconocido prestigio como los Dres. Lluís Ferrer y Xavier Roura. Los veterinarios pueden encontrar más información en la página web BayerVetConecta.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

 

 

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

 

BAYER – COMUNICACIÓN: 

Isabel López – isabel.lopez@bayer.com

93 495 67 69      

 

 

Síguenos en:

www.bayer.es   

http://blog.bayer.es  

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.