24-07-2019

Animal Health

Bayer reúne a más de 60 profesionales de tiendas especializadas de mascotas para formarles sobre nuevas tendencias en el sector

• Es el III Fórum acelerador de petshops que organiza la compañía

• Los asistentes valoraron el encuentro con un 4,7 sobre 5

• Todos los vídeos y las presentaciones están disponibles en BayerVetConecta

Bayer ha reunido recientemente en Segovia a más de 60 profesionales de tiendas especializadas de mascotas en el III Fórum acelerador de petshops, para formarles sobre nuevas tendencias en el sector, centradas principalmente en poner al cliente en el centro de la actividad y crear junto a él espacios para la proactividad, la experiencia, el diagnóstico y la generación de nuevas oportunidades de negocio. El encuentro concluyó con una inspiradora charla de Irene Villa sobre la importancia de la superación, el esfuerzo y los pensamientos positivos.

 

Para este Fórum, la compañía contó con ponentes de reconocido prestigio, como Pere Mercader, socio director de VMS; Rosalía Larrey, socia y consultora de Retail SGC y profesora asociada de ESADE; Miguel Gayo, socio de EY; y Miguel Bailo, senior manager y advisory de EY; así como con el equipo de Animal Health de Bayer: Montserrat Tarancón, Chief Operation Officer & Marketing; Alejandra González, Head of Digital & Marketing Intelligence; Laia Soldevila, Group Brand Manager de Animales de Compañía; y Enric Larry, Jefe de Ventas de Animal Health.

 

Las jornadas formativas se desarrollaron en dos partes, una teórica y otra práctica en la que, mediante talleres rotatorios, para poder aplicar los contenidos aprendidos. El primer día se abordaron las tendencias del mercado y la proactividad frente al cliente, así como también qué indicadores clave hay que tener en cuenta para gestionar una tienda especializada y qué papel ocupan los antiparasitarios externos, una de las categorías por la que los consumidores muestran mayor interés.

 

El segundo día, los profesionales pudieron saber más acerca de cómo seleccionar y accionar los indicadores de gestión y cómo potenciar y visibilizar la sección de antiparasitarios, aplicando criterios de eficiencia y rentabilidad. Asimismo, en otro de los talleres se debatió en torno a los principales elementos de transformación en el sector.

 

La tercera jornada se centró en el propio sector de las tiendas especializadas, un área que está en crecimiento y transformación. Según se apuntó en el Fórum, cada vez hay una mayor concienciación sobre la salud animal y la medicina preventiva, y tanto el bienestar como la nutrición de las mascotas son claves para asegurar una buena salud a largo plazo. Asimismo, la humanización de las mascotas hace que aparezcan nuevos servicios para atender las demandas de los propietarios.

 

Por otra parte, se incidió en la importancia de que las tiendas especializadas tengan una buena visibilidad y reputación en internet, ya que el 97 % de los consumidores busca, al menos ocasionalmente comentarios de otros usuarios antes de hacer una compra online.

Según los expertos, las claves para diferenciarse están en ofrecer precios más competitivos, tener una elevada actividad promocional, fomentar las acciones de venta cruzada durante el proceso de compra, y contar con un amplio surtido de productos. Además, es fundamental que el personal de la tienda tenga la formación adecuada para poder ofrecer un asesoramiento adecuado al cliente, lo que supone también una oportunidad para diferenciarse.

 

La jornada concluyó con la ponencia inspiracional “Saber que se puede” de la periodista, psicóloga y conferenciante Irene Villa, centrada en el esfuerzo, la motivación y la superación como palancas de cambio de las personas, a la vez que abogó por fomentar la actitud positiva como un hábito a seguir en el día a día.

 

Con la celebración del III Fórum acelerador de petshops, que ha sido valorado por los asistentes con un 4,7 sobre 5, Bayer mantiene su compromiso con la formación continuada con los profesionales de las tiendas especializadas, ofreciéndoles no solo productos y soluciones innovadoras, sino también formación y asesoramiento técnico que redunde en un beneficio tanto para las mascotas como para las personas que conviven con un animal.

 

Todas las ponencias y las presentaciones están disponibles en la web BayerVetConecta.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.