22-01-2019

Animal Health

Bayer dona 4.000 € al refugio de animales “Valle Colino” y los empleados colaboran en tareas de mejora de sus instalaciones

Coincidiendo con el día de San Antón, patrón de los animales, Bayer ha donado 4.000 € al albergue comarcal “Valle Colino”, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), y los empleados del área de Animal Health han colaborado en tareas de mejora de las instalaciones, con el objetivo de mejorar la estancia y el bienestar animal de las mascotas que viven en el refugio.

El importe de la donación se destinará a la construcción de nuevas estancias de hospitalización de este refugio, que anualmente acoge a unos 2.500 animales abandonados de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste.

 

Asimismo, un equipo de 40 empleados del área de Animal Health ha participado en el acondicionamiento de las instalaciones, realizando rascadores y montando peanas para los gatos, además de cambiar diferentes materiales también suministrados por la compañía, como nuevas camas y colchonetas para los perros e iglús y cuevas para los gatos. Por otra parte, el Servicio Técnico de Bayer ha impartido una sesión formativa con recomendaciones a tener en cuenta para asegurar el bienestar animal y la tenencia responsable de animales.

 

 

Tanto la donación como la colaboración de los empleados forman parte del programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de la unidad Animal Health de Bayer, que este 2019 cumple 20 años, enfocado principalmente a apoyar programas de intervenciones asistidas con animales y, a través de la iniciativa “Dejemos Huella”, fomentar el cuidado y la tenencia responsable de animales, la adopción y el no abandono.

 

Para Alejandra González, responsable de RSC de Animal Health de Bayer, la colaboración con el refugio Valle Colino supone “un magnífico inicio de todas las actividades que hemos previsto para 2019 para conmemorar los 20 años de nuestro programa de responsabilidad social corporativa. Asimismo, es muy gratificante poder llevar a cabo esta actividad con la colaboración e implicación de todo el equipo que trabaja en el área de salud animal”.

 

“Poder contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de estos animales que están a la espera de una segunda oportunidad es una gran satisfacción para todos, tanto para nuestra compañía como para nosotros como empleados. Con actividades de este tipo también esperamos concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado y la tenencia responsable de animales, así como fomentar la adopción y el no abandono, y sumar a esta causa a muchas más personas comprometidas”, añadió.

 

Albergue comarcal Valle Colino

El Albergue Comarcal Valle Colino se inauguró el 3 de octubre de 2005 y acoge, anualmente, a más de 2.500 animales abandonados de los cuatro municipios del Área Metropolitana, principalmente, y está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste, a los que se informa puntualmente de la gestión realizada.

 

El Albergue Comarcal Valle Colino desarrolla su actividad en el tema de la protección de los animales y defensa de los mismos. El albergue rescata animales y les intenta dar una buena vida, así como también la oportunidad de ser adoptados por una persona o familia. También, a través de su área educativa, presta el servicio de impartir campañas entre los escolares para promover un cambio de actitud hacia los animales y concienciar a la población, en general, por medio de libros, folletos y carteles informativos para evitar el maltrato y abandono de animales, así como su adopción.

 

 

Sobre el programa de RSC de Animal Health de Bayer

Desde hace 20 años, la unidad Animal Health de Bayer tiene en marcha un extenso programa de responsabilidad social corporativa, enfocado principalmente a apoyar  programas de intervenciones asistidas con animales (IAA), pero también fomentar la adopción, el no abandono y el cuidado y la tenencia responsable de animales.

 

Las principales organizaciones con las que la compañía colabora en IAA son CTAC, Dogtor Animal y Fundación Acavall. En el caso de CTAC, su labor principal se desarrolla en el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, donde los profesionales de ambas entidades trabajan conjuntamente para facilitar la recuperación de los niños ingresados y mejorar su estado anímico. Los perros ayudan a reducir el miedo, la tristeza y a motivar a los pacientes a seguir tratamientos que pueden resultar dolorosos.

 

Este hospital es el primer centro hospitalario de España que cuenta con una Unidad de intervenciones asistidas con perros, que trabajan en hospitalización, urgencias y consultas externas, y actúan a demanda de los profesionales para, con su presencia, tranquilizar y distraer a los niños en los momentos críticos como, por ejemplo, cuando se les tiene que colocar una vía.

 

Dogtor Animal, por su parte, cuenta con un programa de perros de apoyo a menores en juzgados, un servicio pionero en España, que se desarrolla actualmente en los Juzgados de la Familia y los Juzgados de lo Penal de la Comunidad de Madrid. El perro de apoyo se convierte en un colchón emocional para el menor y ejerce de facilitador a la hora de obtener la información requerida por el profesional judicial.

 

El objetivo de este programa es comprobar por un lado cómo los menores ofrecen testimonios más detallados y fidedignos con la presencia de los perros de apoyo y, por otro, cómo esta presencia reduce las respuestas de ansiedad que demuestran los niños y niñas durante estas testificaciones.

 

Otro de los proyectos destacados es el que lleva a cabo la Fundación Acavall. Se trata de “Leer es muy guau”, un programa pionero de animación a la lectura asistida con perros para niños con y sin discapacidad en las bibliotecas públicas de la ciudad de Valencia, que cuenta también con el apoyo de las concejalías de Bienestar Social y de Cultura del Ayuntamiento de Valencia.

Con esta iniciativa, pretenden favorecer el acercamiento de los más pequeños al mundo de los libros y la literatura infantil de una manera motivadora, natural y divertida, gracias a la presencia de los perros, que son un “gancho” perfecto. En los talleres, que son gratuitos, los niños y niñas tienen la oportunidad de leer junto al perro, además de participar en otras actividades en grupo relacionadas con la animación a la lectura y escritura.

 

Por otra parte, la compañía colabora con otras entidades como Héroes de 4 Patas, que se dedica a buscar un nuevo hogar a los perros jubilados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; o, más recientemente, con la asociación Proyecto Escan, que está desarrollando una terapia asistida con animales que simultáneamente ofrece protección a mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.es.

 

 

Contacto Dpto. Comunicación Bayer

Isabel López

Tel: 93 495 67 69

isabel.lopez@bayer.com    

 

 

Más información en:

www.bayer.es    

http://blog.bayer.es  

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer  

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.