14-11-2018

Animal Health

Bayer patrocina el simposio LeishVet en el congreso AVEPA-SEVC

• El grupo de veterinarios científicos LeishVet celebró el 10º aniversario de la asociación, que desde el inicio contó con el apoyo de Bayer
• Se presentó la 4ª guía sobre leishmaniosis canina y felina, en la que por primera vez se incluye Seresto® para reducir el riesgo de infección por L. infantum en perros

Barcelona, 14 de noviembre de 2018 – Bayer ha patrocinado el simposio científico LeishVet en el marco del congreso AVEPA-SEVC que se ha celebrado recientemente en Madrid, donde se ha presentado la cuarta edición de las guías sobre leishmaniosis canina y felina, en la que por primera vez se incluye el collar antiparasitario de Bayer, Seresto®, como método para reducir en perros el riesgo de infección por Leishmania Infantum a través de la transmisión por flebotomos hasta 8 meses.

 

En concreto, la guía menciona que “un collar a base de flumetrina, con una variable eficacia repelente demostrada frente a flebotomos, ha mostrado en ensayos clínicos de campo, una reducción del riesgo de infección por L. Infantum a través de la transmisión por flebotomos de hasta 8 meses”.

 

LeishVet es un grupo de veterinarios científicos procedentes de instituciones académicas de diferentes países del mundo con un interés principal, tanto clínico como científico, por la leishmaniosis canina y felina. Su principal objetivo es mejorar los conocimientos sobre los distintos aspectos de la leishmaniosis en medicina veterinaria y salud pública, incluyendo el desarrollo de recomendaciones consensuadas basadas en la literatura científica, reciente y evidenciada, y en la experiencia clínica, como representación del entendimiento más actual sobre la infección por Leishmania infantum en medicina veterinaria.

 

Bayer, en línea con su compromiso con la formación del colectivo veterinario, ha apoyado desde el inicio a la asociación LeishVet, que este año cumple su décimo aniversario y lo celebró con un simposio científico al que asistieron unos 300 veterinarios.

 

En esta jornada se abordaron diferentes temas relacionados con la leishmaniosis canina, tanto la situación actual en la cuenca mediterránea –con donde se hizo especial énfasis en los nuevos reservorios del parásito- como en Brasil, así como su aparición como enfermedad emergente en áreas geográficas donde hasta ahora la leishmaniosis no estaba presente.

 

Asimismo, también se debatieron otros temas relacionados con el manejo clínico de los perros con leishmaniosis y enfermedad renal crónica, la terapéutica de la leishmaniosis y la resistencia a fármacos y cuáles deberían ser las estrategias de prevención de esta patología en perros según distintos escenarios.

 

Por otra parte, los expertos también incidieron en los aprendizajes en la última década en torno a la leishmaniosis felina y cuál es el manejo clínico de la leishmaniosis humana. Además, también hubo espacio para abordar los aspectos zoonósicos de la enfermedad, donde se incidió en la necesidad de mejorar la información y concienciar a los propietarios de mascotas.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2400 millones de euros y destinó 4500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.es.

 

NOTA: La guía está disponible en este enlace.

 

 

Contacto Dpto. Comunicación Bayer:
Isabel López

Tel: 93 495 67 69
isabel.lopez@bayer.com

 

Más información en:
www.bayer.es
www.blog.bayer.es
Twitter: @BayerEspana
IG : @bayerespanaoficial
Linkedin : linkedin.com/company/bayer

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.