14-02-2018

Animal Health

Bayer renueva el packaging de su collar antiparasitario Seresto¬ģ

‚ÄĘ Ahora se muestran claramente los beneficios del collar y frente a qu√© par√°sitos act√ļa / ‚ÄĘ Seresto¬ģ es un collar antiparasitario que protege a gatos y perros frente a pulgas y garrapatas hasta 8 meses

Bayer ha renovado el packaging de Seresto®, su collar antiparasitario que protege a gatos y perros frente a pulgas y garrapatas hasta 8 meses, para facilitar la identificación por parte del usuario, destacar los beneficios y que las características del producto sean más visibles.

 

La nueva imagen, con un diseño más limpio, permite la diferenciación entre los productos individuales –dos formatos para perro, uno para gato-, por lo que facilita al propietario de mascota elegir el collar adecuado.

 

Además, se muestran claramente los beneficios clave del collar y frente a qué parásitos actúa lo que, junto con el cambio de tamaño de fuente, permite una mejor comprensión por parte del usuario.

 

Por otra parte, también se han cambiado las imágenes de los tres formatos; las nuevas fotografías muestran a los animales más felices y miran directamente a la cámara, para generar contacto visual y establecer una conexión emocional con los propietarios de mascota.

 

El nuevo packaging también destaca el nombre del producto, que se coloca en el centro de la imagen sobre un fondo azul, e incluye la cruz de Bayer, que aporta confianza y credibilidad, ya que es muy bien valorada entre los consumidores.

 

 Sobre Seresto®

Seresto® es el collar antiparasitario de Bayer que ofrece protección contra pulgas y garrapatas a perros y gatos durante un periodo de hasta ocho meses, el más prolongado entre los antiparasitarios externos disponibles actualmente. Además, los resultados de dos estudios clínicos de campo efectuados en zonas endémicas de Leishmania infantum muestran una disminución significativa del riesgo de transmisión de Leishmania por flebotomos en perros tratados respecto a los no tratados, independientemente de que la eficacia en la prevención de la picadura no haya sido documentada.

 

El collar aporta además una novedad en la práctica veterinaria, especialmente en gatos, ya que ofrece una alternativa de tratamiento a una necesidad no cubierta hasta la fecha.

 

Seresto® asocia imidacloprid y flumetrina, que ejercen un efecto sinérgico (según estudios in vitro) potenciando la acción de los principios activos. El imidacloprid actúa contra las pulgas adultas, las larvas y los piojos, y la flumetrina actúa como acaricida y repelente frente a las garrapatas adultas, las larvas y las ninfas. Este efecto repelente de la flumetrina, que es además el único piretroide aprobado en gatos, reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión vectorial en perros y gatos.

 

El collar Seresto® está compuesto por una matriz polimérica patentada por Bayer que libera de forma adecuada y constante sus principios activos. Su diseño permite una migración de estos principios activos de forma controlada por la diferencia de concentración entre la matriz del collar y su superficie, asegurando una protección óptima durante ocho meses, la más prolongada entre los antiparasitarios externos.

 

El collar está diseñado con un mecanismo de cierre seguro. En el caso improbable que un gato quedase atrapado por el collar, la misma fuerza del animal es suficiente para ensancharlo y quitárselo rápidamente.

 

Seresto® está disponible en tres presentaciones, una para gatos y dos para perros según su peso. El collar es resistente al agua e inodoro.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.