01-06-2017

Animal Health

Bayer pone en marcha la campaña #EsLaLeche para promover el consumo de lácteos y apoyar la labor de ganaderos y veterinarios

• Coincidiendo con el 1 de junio, fecha elegida por la FAO para celebrar el Día Mundial de la Leche / • La compañía reparte, además, unos 1.000 yogures artesanos para colaborar con una fundación que apoya la inserción laboral de jóvenes con patología dual

Coincidiendo con el Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio, Bayer pone en marcha la campaña #EsLaLeche, para promover entre la población el consumo de productos lácteos en la alimentación y destacar la labor de los ganaderos y veterinarios de vacuno de leche.

 

La campaña se desarrollará en Twitter e Instagram y las personas que quieran participar sólo tienen que subir una foto con un lácteo (leche, queso, yogur…), contar por qué les gusta, añadir el hashtag #EsLaLeche y etiquetar a Bayer (@BayerEspana en Twitter, @bayerespanaoficial en Instagram). El concurso estará activo durante el mes de junio y hay un premio de un fin de semana rural, donde el ganador y su familia (máximo 4 personas) podrán disfrutar de la naturaleza y conocer el proceso para obtener la mejor leche de vaca.

 

Además, para fomentar el consumo de lácteos y como acción con impacto social, la compañía ha repartido entre sus empleados en la central de Sant Joan Despí (Barcelona) cerca de mil yogures artesanos de Delícies del Berguedá, la marca de productos lácteos de Portal Berguedá, una empresa de inserción laboral que apoya a jóvenes con patología dual que están en riesgo de exclusión social.

 

Asimismo, para aclarar las dudas y los mitos en torno a la leche de vaca, la compañía cuenta con la colaboración de Bárbara Romano, especialista en Nutrición Humana y Dietética del Hospital Clínic de Barcelona, que en un vídeo explica por qué la leche #EsLaLeche.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Bayer con el bienestar animal y con poner en valor el trabajo que diariamente realizan ganaderos y veterinarios del sector del vacuno de leche. La compañía ofrece apoyo a los profesionales para que dispongan de las herramientas necesarias que garanticen el bienestar de las vacas y que estén sanas, bien cuidadas y felices.

 

El Día Mundial de la Leche, que se celebra desde 2001, es una fecha elegida por la FAO, la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para darle a la leche un valor universal y conmemorar el mismo día todas las actividades que se realizan en torno al sector lechero en diferentes países.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.