01-06-2017

Animal Health

Bayer pone en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia de prevenir la leishmaniosis canina

• Coincidiendo con el 1 de junio, fecha en el que se celebra el Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis Canina

El 1 de junio se celebra el Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis Canina y, coincidiendo con esta fecha, Bayer ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los propietarios de perros de la importancia de prevenir esta enfermedad endémica en España.

 

La campaña se desarrollará principalmente en las redes sociales de Advantix® (Instagram y Twitter), un antiparasitario externo en forma de pipeta que elimina pulgas y garrapatas, y repele garrapatas y flebotomos, el insecto transmisor de la leishmaniosis. Bajo el hashtag #AdvantixStopLeishmaniosis, la compañía ofrece a los dueños de perro información sobre cómo prevenirla y mantener a su animal protegido.

 

Además, invita a los usuarios a subir a sus perfiles sociales una foto con su perro utilizando la etiqueta de la campaña para demostrar su compromiso en la prevención de esta enfermedad. Los 200 primeros recibirán un pequeño obsequio como agradecimiento

 

La leishmaniosis canina

La leishmaniosis canina está presente prácticamente en todo el país, con una prevalencia media del 15%, aunque llega a afectar a uno de cada dos perros en la región levantina y la cuenca mediterránea. Es una enfermedad grave y crónica que no tiene cura, que afecta a diversos órganos del perro (piel, articulaciones, riñones…) y que incluso puede causarle la muerte al animal si no se diagnostica y se trata a tiempo.

 

Además, con el cambio climático y el movimiento de animales de una región a otra, se están detectando casos en zonas donde tradicionalmente no había, como el norte de España. Asimismo, el periodo de riesgo, que coincide con la época de calor (de mayo a octubre, principalmente), se está ampliando debido al aumento de las temperaturas. Por ello, es fundamental proteger al perro para prevenir la picadura y minimizar el riesgo de la transmisión de enfermedades.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.