12-07-2016

Animal Health

Bayer pone en marcha “Farmascotas”, un curso online para formar a farmacéuticos en el cuidado de la salud de las mascotas

• Las inscripciones están abiertas en la página En Tu Farmacia, de Bayer

Las mascotas son un miembro más de la familia, de hecho, uno de cada tres hogares en España convive con un animal de compañía, que requiere de unos cuidados de higiene y salud. Por ello, Bayer ha puesto en marcha “Farmascotas”, un curso online para formar a farmacéuticos en el cuidado de la salud de las mascotas.

 

Además del veterinario, que es el profesional sanitario que se encarga de la salud de las mascotas, el farmacéutico también puede asesorar sobre las dudas que puedan surgir relacionadas, por ejemplo, la prevención de parásitos, imprescindible en esta época del año, ya que es un profesional cercano, accesible y de confianza que puede asesorar sobre la salud de toda la familia, incluidas las mascotas.

 

Las inscripciones al curso ya están abiertas para esta formación online dividida en tres módulos. En el primero se incidirá en las enfermedades de transmisión por parásitos; el segundo módulo abordará la atención farmacéutica y cómo crear la categoría de mascotas en la farmacia, además de dar recomendaciones sobre merchandising. En el tercer módulo se darán consejos sobre salud e higiene animal, con especial énfasis en los diferentes parásitos (externos e internos) que pueden afectar a las mascotas y qué enfermedades transmiten –algunas de ellas zoonóticas, es decir, que pueden afectar también a las personas-.

 

¿Cuáles son los parásitos más prevalentes en cada época del año? ¿Qué enfermedades transmiten? ¿Pueden afectar a las personas? ¿Cómo proteger a la mascota? En vacaciones, ¿hay que tener especial cuidado según la zona donde se viaje? Si llega un cachorro a casa, ¿qué cuidados hay que seguir en las primeras semanas de vida? Son algunas de las preguntas que se responderán durante el curso.

 

La formación está coordinada por Xavier Fisselier, experto en retail y consultor en The Shopsumer Institute; Carmen Torres, farmacéutica y autora de Farmalista; y Gemma Mascaró, responsable del Servicio Técnico de Bayer. Las inscripciones continúan abiertas y el registro puede hacerse en la página En Tu Farmacia, de Bayer.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

 

 

www.prensa.bayer.es / www.blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.