01-06-2016

Animal Health

Bayer celebra el Día Internacional de la Leche apoyando a ganaderos y veterinarios del sector lácteo

• El Día Internacional de la Leche se celebra desde 2001 a propuesta de la FAO • Para fomentar el consumo de lácteos, se repartieron entre los empleados yogures artesanos de Delícies del Berguedá, una empresa de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social

Hoy, 1 de junio, se celebra el Día Internacional de la Leche, y Bayer lo ha conmemorado con actividades dentro de su campaña de apoyo a ganaderos y veterinarios del sector lácteo, que quiere reconocer los valores de este colectivo en la sociedad y sensibilizar sobre su contribución a la economía.

 

En España, los empleados de la compañía han mostrado su compromiso con el sector con una foto simbólica con la imagen de la campaña “Ganaderos y veterinarios: Especialización, innovación y vocación para una mejor calidad de la leche”, y han firmado el manifiesto de apoyo al sector.

 

La campaña está enfocada en la promoción, difusión y sensibilización de la importante labor que realizan diariamente ganaderos y veterinarios en pro de la salud de las vacas para mejorar su bienestar y obtener una leche de calidad, y ensalzar sus valores profesionales.

 

Además, para fomentar el consumo de lácteos y como acción con impacto social, la compañía ha repartido cerca de mil yogures artesanos de Delícies del Berguedá, la marca de productos lácteos de Portal Berguedá, una empresa de inserción laboral promovida por la Fundación Portal para apoyar a jóvenes con patología dual que están en riesgo de exclusión social.

 

El Día Internacional de la Leche, que se celebra desde 2001, es una fecha elegida por la FAO, la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para darle a la leche un valor universal y conmemorar el mismo día todas las actividades que se realizan en torno al sector lechero en diferentes países.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a Bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

Vídeo de apoyo a ganaderos y veterinarios del sector lácteo: http://bit.ly/25yPofK

Vídeo de apoyo a veterinarios rurales: http://bit.ly/1suN47q

 

 

www.blog.bayer.es

www.bayervetconecta.com

Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana  

 

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.