17-10-2014

Bayer HealthCare - Animal Health

Advantix®, de Bayer, patrocina Perrotón Madrid 2014, la 3ª carrera solidaria por la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía

• Entregará el premio Bayer “Sano y Guapo” / • Ya colaboró en Perrotón Village con charlas técnicas sobre enfermedades caninas y sobre terapias asistidas con animales
Advantix ®, la pipeta de Bayer que previene la leishmaniosis, es uno de los patrocinadores oficiales de Perrotón Madrid 2014, la 3ª carrera solidaria por la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía que se celebrará este domingo en Madrid y que congregará a más de 2.500 participantes.
 
Además, entregará el “Premio Bayer al perro más sano y guapo”, que recibirá un lote de productos de la gama Sano&Bello de Bayer, además de información sobre la prevención de las enfermedades transmitidas por parásitos más prevalentes que afectan a las mascotas.
 
Bayer ya colaboró hace unas semanas con Perrotón Village 2014, que se celebró en el marco del IX Salón de la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, impartiendo las “charlas técnicas Advantix ®” para informar, sensibilizar y concienciar a los visitantes del Salón y a los propietarios de perros de la importancia de prevenir la leishmaniosis y de realizar tratamientos preventivos de la misma.
 
Asimismo, en colaboración con Dogtor Animal, hubo sesiones para dar a conocer las actividades asistidas con animales, así como informar de cuáles son los beneficios para las personas que las reciben.
 
La llegada a meta de los participantes así como la entrega del premio al perro más sano y guapo podrá seguirse a través de los perfiles de Bayer y Advantix ® en Twitter.
 
Sobre Perrotón
Perrotón es un evento cuyo objetivo es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, apoyando de esta forma el IX Salón de la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Dirigido por Alejandra Botto, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Además, la presidencia de honor la ostenta Su Majestad la Reina Doña Sofía.
 
Perrotón consta de:
  • Perrotón Village 2014 que se desarrollará en el Paseo de Coches del Parque del Retiro los días 3, 4 y 5 de octubre. En este espacio se desarrollarán diferentes actividades, charlas técnicas, etc., donde se pretende potenciar la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía.
  • 3ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía el día 19 de octubre de 2014 (Perrotón Madrid 2014 la Carrera)

Advantix ®
Advantix ® es un antiparasitario externo en forma de pipeta que elimina pulgas y garrapatas, y repele garrapatas y flebotomos, el insecto transmisor de la leishmaniosis. Es una enfermedad grave y crónica que no tiene cura, que afecta a diversos órganos del perro (piel, articulaciones, riñones…) y que incluso puede causarle la muerte al animal si no se diagnostica y se trata a tiempo.

En España, la leishmaniosis es endémica, ya que afecta, de media, al 15% de los perros, aunque hay regiones como la cuenca mediterránea y el área de Levante donde afecta a uno de cada dos perros, por lo que es fundamental proteger al animal para prevenirla.

Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.