17-07-2014

Bayer, presente en ANEMBE con programas para el tratamiento de la mamitis y la cetosis subclínica

• Presentó Multishield® Secado y el programa de gestión Cetorisk
Barcelona, 17 de julio de 2014 – Bayer participó en el XIX Congreso Internacional de ANEMBE de Medicina Bovina celebrado recientemente en Oviedo con dos programas para la prevención, tratamiento y control de la cetosis subclínica y la mamitis, dos patologías con alta prevalencia en el ganado vacuno.
 
En concreto, dentro del programa BMast, de Bayer, destinado a proporcionar productos y servicios adaptados a las necesidades reales de los veterinarios para el tratamiento y control de la mamitis, presentó Multishield ® Secado, una pomada intramamaria indicada para la mamitis subclínica durante el periodo de secado.
 
Además, también presentó a los asistentes Cetorisk, un programa de gestión para la prevención de la cetosis subclínica, que permite al veterinario realizar el seguimiento de las granjas desde su propio ordenador.
 
Con esta nueva herramienta, Bayer mantiene su compromiso con la prevención de la cetosis subclínica dentro de la cabaña ganadera, ya que se trata de una enfermedad que afecta negativamente a los parámetros reproductivos y a la producción láctea del vacuno de leche, además de que incrementa el riesgo de aparición de metritis y desplazamiento del abomaso, por lo que resulta fundamental prevenirla y actuar a tiempo.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
 
Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana