14-05-2014

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer lanza una presentación de Advantix® de 6 pipetas

• Para lograr un mayor cumplimiento terapéutico en épocas de mayor riesgo / • Está disponible en cuatro formatos en función del peso del perro
Bayer lanza una presentación de Advantix ® en formato de 6 pipetas con el objetivo de lograr un mayor cumplimiento terapéutico en épocas de mayor riesgo y asegurar que el perro esté protegido frente a las enfermedades de transmisión por parásitos, como la leishmaniosis.
 
Advantix ® es un antiparasitario externo en forma de pipeta que elimina pulgas y garrapatas, y repele garrapatas y flebotomos, el insecto transmisor de la leishmaniosis, una enfermedad grave y crónica que no tiene cura, que afecta a diversos órganos del perro (piel, articulaciones, riñones…) y que incluso puede causarle la muerte al animal si no se diagnostica y se trata a tiempo.
 
Leishmaniosis: enfermedad endémica
La leishmaniosis es una enfermedad endémica en España, donde la prevalencia media es del 15%, aunque llega a afectar a uno de cada dos perros en la región levantina y la cuenca mediterránea. No obstante, con el cambio climático, se están detectando casos en zonas donde tradicionalmente no había, como el norte de España. Además, el periodo de riesgo, que coincide con la época de calor (de mayo a octubre, principalmente), se está ampliando debido al aumento de las temperaturas.
 
Por ello, es fundamental proteger al perro para prevenir la picadura y minimizar el riesgo de la transmisión de enfermedades. El pack de 6 pipetas ofrece al propietario un precio más competitivo en épocas de dificultades económicas e intenta lograr un mayor cumplimiento terapéutico en épocas de mayor riesgo. La nueva presentación, que se une a la actual de 4 pipetas, está disponible en cuatro formatos diferentes, en función del peso del perro.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
 
 
 
Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.