11-03-2014

Bayer HealthCare - Animal Health

Bayer colabora con la Facultad de Veterinaria de la UEx en una misión civil en Líbano

• Bayer dona productos para la mejora de las condiciones sanitarias de la cabaña ganadera / • Seis profesores de la Universidad de Extremadura prestarán servicios de apoyo veterinario civil
Bayer ha colaborado con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UEx) apoyando la prestación de servicios veterinarios que seis profesores llevarán a cabo en Líbano en una misión civil bajo el mandato de Naciones Unidas.
 
En concreto, Bayer ha donado una partida de productos y medicamentos (principalmente antiinfecciosos y antiparasitarios) para la mejora de las condiciones sanitarias de la cabaña ganadera de Líbano, que prevengan y traten algunas de las enfermedades más comunes en ganado vacuno y pequeños rumiantes, como mamitis, metritis, procesos entéricos y pulmonares, o enfermedades parasitarias.
 
Misión civil en Líbano
Los seis profesores de la UEx que participan en esta misión civil prestarán servicios de apoyo veterinario civil en la zona de operaciones donde se encuentran desplegadas las Fuerzas Armadas españolas, en su mayoría pertenecientes a la Brigada Extremadura XI.
 
La principal actividad se centrará en ayudar a la población de esta región, cuyo principal medio de vida es la ganadería, así como también llevarán a cabo labores formativas, enseñando a los ganaderos locales buenas prácticas ganaderas.
     
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
     
Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.