16-12-2013

Bayer HealthCare - Institucional

Bayer dona 2.000 euros a la Fundación Portal para apoyar un programa de inserción laboral de jóvenes con patologías duales

• La fundación imparte formación laboral y da trabajo gracias al proyecto ‘Delícies del Berguedà’
En línea con su programa de responsabilidad social corporativa (RSC), Bayer ha donado 2.000 euros, a través del departamento de Animales de Producción, a Portal Berguedà, una organización de inserción laboral promovida por la Fundación Portal, que forma parte de las quince iniciativas seleccionadas por el Programa de Soporte al Emprendimiento Social de la Generalitat de Catalunya.
 
La Fundación Portal es una entidad sin ánimo de lucro que apoya tanto a jóvenes con patologías duales como a sus familiares y amigos. Bajo la marca ‘Delícies del Berguedà’, imparte formación laboral y da trabajo a estos jóvenes, que elaboran productos artesanos, principalmente yogures y mermeladas. 
 
La donación forma parte del amplio programa de RSC de la división Animal Health de Bayer, que desde hace más de 15 años colabora con diversas entidades para mejorar la salud y la calidad de vida tanto de personas como de animales.
 
La RSC en Bayer
Bayer, compañía que este año conmemora el 150 aniversario de su fundación, entiende la Responsabilidad Social Corporativa como una parte de su política general de sostenibilidad. La compañía se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético.
 
La actividad de Bayer está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometerse socialmente y de prestar una contribución constante a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el comportamiento social constituyen metas de igual rango dentro de su política de empresa. En este sentido, Bayer concentra sus acciones de RSC en cuatro áreas: ciencia, educación e investigación; medio ambiente y sostenibilidad; salud y necesidades sociales, así como deporte y cultura.
 
En concreto, la división Animal Health de Bayer colabora desde hace varios años con diversas asociaciones y fundaciones como Bocalán, Tan Amigos, Sonrisas CTAC o Dogtor Animal, que cuentan con programas de terapia asistida con animales que tratan de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a través de los animales.
 
También promueve campañas de concienciación contra el no abandono de mascotas y el fomento de la adopción, además de ofrecer información de centros donde se puede adoptar y consejos para cuidar a las mascotas. El área veterinaria colabora también con numerosas protectoras por todo el país, y promueve campañas de concienciación contra el no abandono de mascotas y el fomento de la adopción. Cada año edita la guía “Vacaciones con tu mascota”, que incluye más de 4.000 alojamientos de todo tipo en España y Portugal (hoteles, casas rurales, campings…) que admiten mascotas.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
   
Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.