03-12-2013

Bayer HealthCare - Animal Health

Jordi Labanda diseña de manera exclusiva y altruista la portada del calendario Forum Bayer 2014

• Forum Bayer consolida su V Edición del ‘Calendario de personalidades Forum Bayer 2014’, en la que han participado celebrities del mundo de la televisión, el fútbol o la literatura como Carlos Sobera, Marc Bartra o Jordi Rebellón / • El objetivo del calendario es concienciar sobre la importancia de prevenir la leishmaniosis canina, enfermedad grave y crónica que puede llegar a ser mortal
El presentador Carlos Sobera ha participado en la V Edicióndel ‘Calendario de personalidades Forum Bayer 2014’, por la prevención de la leishmaniosis canina. En esta edición también han colaborado de manera desinteresada los actores Jordi Rebellón, Canco Rodríguez, Roger Coma, David Seij oe Iván Massagué; la actriz Miryam Gallego; la actriz, bailarina y cantante Andrea Guasch; el futbolista Marc Bartra; el cantante Peret; la escritora Maruja Torres y el periodista Juanma Castaño. Las 12 celebrities aparecen junto con un perro cada mes protagonizando una amigable estampa. Jordi Labanda ha sido el encargado de diseñar demanera exclusiva y altruista la portada del calendario. 
 
Con el propósito de sensibilizar a los propietarios de perros sobre la importancia de prevenir esta grave enfermedad, el calendario se distribuirá en todas las clínicas veterinarias de España para ser colgado en sus salas de espera. El calendario también incluye consejos dirigidos a los dueños de perros para estar alerta ante cualquier amenaza del flebotomo, parásito transmisor de la leishmaniosis.
 
La leishmaniosis canina es una enfermedad grave y crónica que puede llegar a ser mortal. Es endémica en el territorio español ya que de unos 5.000.000 perros, se calcula que el 15% pueden estar infectados [1]. Hay algunas zonas consideradas de riesgo como Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía y la zona de Levante, donde la penetración de esta enfermedad puede llegar al 35%. Factores como el cambio climático están contribuyendo a una prolongación de las altas temperaturas que alargan la época de riesgo de enfermedades parasitarias como es, en este caso, la leishmaniosis.  
 
Con el calendario, el Forum Bayer pretende hacer mayor difusión de una patología que afecta a los perros y sobre la que es vital concienciar a los propietarios, porque La prevención es vida.

  

  

Para más fotografías o más información contactar con la Secretaría del Forum Bayer:
Sílvia Casallachs
forumbayer@ulled.com
93 481 36 20

[1] Según el estudio de seroprevalencia realizado por Bayer Healthcare en colaboración con Idexx, liderado por Guadalupe Miró